Cada producto físico que se vende en Europa se puede identificar utilizando su código de barras EAN (siglas en inglés de “numeración europea de artículos”). Touslesprix.com, pionero en comparación de precios, ha puesto estos datos a disposición de EanFind, el primer comparador de precios de toda Europa que utiliza códigos de barras. EanFind se ha lanzado de forma simultánea en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. El motor de búsqueda revela el mejor precio de cualquier producto entre los 60 millones existentes. Con más de 16 millones de productos, los sitios web minoristas de Francia representan más de un 25% de todos los productos que se pueden comprar con EanFind. Ahora los compradores online pueden encontrar las mejores ofertas online aquí y en los países europeos vecinos de forma más sencilla.

¡La guerra de precios europea ha comenzado…

EanFind utiliza datos de códigos de barras para ofrecer a los clientes online una perspectiva completa de los precios disponibles en los cinco países de destino. Este nuevo comparador de precios ofrece a los consumidores online información sobre precios de productos nuevos y usados concretos en la moneda del país donde se venden.

Esta herramienta de comparación de precios internacional puede desvelar asombrosas diferencias de precios de un país al otro, con diferencias tan drásticas como un 200%. Por ejemplo, el precio del mismo modelo de lavavajillas puede variar hasta 600 euros, y el de un paquete de pañales, hasta 20 euros. Utilizando EanFind para estos productos, los compradores bien informados se pueden ahorrar entre un 30% y un 60%!

…y los consumidores salen beneficiados!

EanFind funciona con el mismo principio en cada país:

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!
  • El usuario introduce el código de barras o nombre de producto en el motor de búsqueda;
  • EanFind muestra todos los productos disponibles que corresponden a los términos de búsqueda, listados por precio y por país;
  • EanFind redirige al comprador online al sitio web del minorista elegido, donde puede realizar el pedido.

Además de ofrecer el mejor precio de compra de un producto, EanFind también ofrece acceso rápido a los accesorios de los productos buscados y a su información detallada. Al igual que en la herramienta de comparación de precios touslesprix.com, los compradores online pueden establecer alertas para obtener actualizaciones en tiempo real en cuanto el precio del producto elegido descienda en alguno de los países.

Una plataforma comunitaria para el beneficio de los compradores online

EanFind, que ofrece todas las funciones disponibles en la tecnología de comparación de precios avanzada, es una plataforma comunitaria que permite a los fabricantes de marcas, minoristas y clientes completar y enriquecer de forma continuada sus bases de datos de productos. Los minoristas y sus socios, así como los compradores online, tendrán la oportunidad de compartir información sobre los plazos de procesamiento de pedidos, entregas y costes de envío. Toda esta información beneficia al comprador online y fomenta las compras bien informadas con minoristas fiables.

“Europa tiene sus fronteras geográficas abiertas desde hace mucho tiempo…El comercio libre es la norma y eso es positivo…Los habitantes de zonas fronterizas ya están acostumbrados a cruzar la frontera para obtener el mejor precio de un producto determinado. EanFind es un concepto que utiliza el mismo principio, acercando a los usuarios europeos. Ofrece a los compradores la oportunidad de adquirir productos en otros países europeos a pesar de sus limitaciones lingüísticas. Un comprador francés puede obtener fácilmente una ganga en España si el comerciante distribuye a Francia. El sitio web cuenta en la actualidad con cinco importantes países de Europa, pero el servicio se ampliará en los próximos meses a otros países. EanFind incluye ya información sobre 60 millones de productos, convirtiéndolo en la mayor base de datos de códigos de barras de servicios de acceso abierto de Europa”,explica Jean-Christophe Janicot, fundador de EanFind.

Acerca de EanFind
Creado en 2013 por Jean-Christophe Janicot, fundador también de touslesprix.com, EanFind es el primer motor de búsquedas comparativas que utiliza los códigos de barras de productos de varios países de Europa. Esta plataforma, una importante innovación en comparación de precios online, ya gestiona más de 60 millones de productos a la venta en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. Han sido necesarios doce años de experiencia en el campo para desarrollar esta herramienta.
Para más información, visite: http://www.eanfind.fr/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información