Dassault Systèmes(DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, ha anunciado una mayor cooperación con EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados, para el dominio de PLM en su reciente iniciativa EADS Phenix PLM Armonización Center (PHC).

El programa PHC, en cuyo estudio de validación ha participado significativamente la plataforma V6 de Dassault Systémes, tiene por objeto acelerar la introducción de una plataforma PLM 2.0 para satisfacer mejor las necesidades del negocio y los retos en los programas de EADS actuales y futuros.

Jean Botti, director de tecnología de EADS, declaró: "Nuestro objetivo estratégico es mejorar la eficiencia y el rendimiento de nuestra ingeniería y fabricación. Dassault Systèmes es un partner estratégico para el dominio del PLM. Con nuestra nueva iniciativa empresarial de EADS, el PLM Armonización Center, seguirá fomentando las prácticas innovadoras en EADS".

La alianza incluye la ampliación del uso de la plataforma SIMULIA, Isight Fiper y las aplicaciones Abaqus para los principales programas de las diferentes divisiones de EADS, como Airbus y Astrium, con el fin de acelerar el desarrollo de nuevos productos y la arquitectura compleja de los mismos.

"Estamos orgullosos de poder compartir con EADS la misma visión sobre PLM 2.0. Nuestra plataforma colaborativa V6 está siendo implantada y adaptada en una amplia gama de dominios. Sus capacidades on-line son uno de sus elementos diferenciales en este tipo de herramientas, lo que permite un mayor nivel de eficiencia simplicidad y agilidad, nunca antes visto" comentó Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes.

"Nuestro objetivo es seguir cooperando con Dassault Systèmes para aumentar nuestras capacidades PLM", dijo Jean-Yves Mondon, jefe de la APS y PHENIX de EADS. "Gracias a nuestra estrategia como partner, aprovecharemos nuevas potencialidades, EADS podrá proporcionar una nueva ventaja competitiva".  Escuchar

About EADS

EADS is a global leader in aerospace, defence and related services. In 2009, the Group - comprising the Divisions Airbus, Astrium, Cassidian and Eurocopter - generated revenues of € 42.8 billion and employed a workforce of more than 119,000.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.