En una decisión trascendental para la empresa asturiana Duro Felgueralas compañías mexicanas Prodi y Mota-Engil México han adquirido el control de la firma tras ejecutar dos ampliaciones de capital. El capital social de Duro Felguera se ha incrementado en 91,3 millones de euros, situándose en 10,75 millones de euros, con más de 215 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una.

El acuerdo de febrero de 2023 entre Duro Felguera y los inversores mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México ha implicado préstamos por 90 millones de euros para impulsar el plan de negocio de la compañía. Tras el desembolso de los fondos, los inversores han tomado alrededor del 55% del capital de Duro Felguera, evitando una oferta pública de adquisición de acciones.

Tras las ampliaciones de capital, se han emitido 119.179.431 nuevas acciones ordinarias que comenzarán a cotizar a partir de este viernes, con un valor nominal de 0,05 euros cada una. Estas acciones representan un paso importante en la evolución financiera de la empresa, con un impacto en el mercado bursátil.

Con la presencia de sus nuevos socios mexicanos, Duro Felguera vislumbra un futuro prometedor. Se espera que para el año 2028 la compañía multiplique su Ebitda por 19 y su beneficio neto por 13, con un incremento significativo en sus ventas y contrataciones, estableciendo un sólido plan de crecimiento empresarial a largo plazo.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.