En una carta al parlamentario español, Jonás Fernández, a la que ha tenido acceso EFE, el máximo dirigente de la autoridad monetaria ha asegurado que el banco "revisará y posiblemente reconsiderará su política monetaria" en su reunión del próximo 10 de marzo.
El máximo dirigente de la autoridad monetaria ha asegurado que el banco "revisará y posiblemente reconsiderará su política monetaria" en su reunión del próximo 10 de marzo

Lea también: El Ibex 35, camino despejado hasta los 8.900: 'Encontrar rentabilidad es difícil, pero no imposible'
"Hay evidencias de que las medidas de política monetaria adoptadas desde junio de 2014 funcionan como se preveía", según el presidente del BCE. Esa revisión de la política monetaria se produce en un contexto en el que la incertidumbre sobre la evolución de los países emergentes, junto a la volatilidad en los mercados financieros y de materias primas, aumenta los riesgos sobre el crecimiento mundial, ha añadido Draghi en la carta.
Lea también: El BCE ve 'condiciones ideales' para que haya fusiones entre bancos de la zona euro
ASÍ SON LOS ANTECEDENTES A LOS QUE SE ENFRENTA DRAGHI
Draghi hizo hincapié en la carta al parlamentario español en la disposición del BCE a utilizar todos los instrumentos disponibles dentro de su política monetaria para impulsar los precios
El consejo de gobierno del BCE dispondrá la próxima semana de las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación para la zona del euro de su personal, que abarcan el año 2018.
El BCE tiene como objetivo lograr una tasa de inflación a medio plazo en la zona del euro algo por debajo del 2%. La tasa de inflación interanual en la zona del euro se volvió negativa en febrero al situarse en el -0,2%.
En este sentido, Draghi hizo hincapié en la carta al parlamentario español en la disposición del BCE a utilizar todos los instrumentos disponibles dentro de su política monetaria para impulsar los precios.
El consejo de gobierno del BCE se reunirá el próximo 10 de marzo y desde la anterior cita de finales de enero ha dicho que va a revisar sus estímulos monetarios.
Lee además:
Draghi sobre la inflación: 'El riesgo de actuar demasiado tarde es mayor que el de actuar demasiado pronto'
Las cinco claves de las palabras de Draghi: 'Es lo que los inversores necesitaban escuchar'