Dongyang MirAcle, que ha liderado el sector textil técnico de Corea durante más de 60 años, ha desarrollado con éxito "UHMWPE yarn", una de las fibras sintéticas más sólidas.

La empresa fundó un centro de investigación en 2007 para desarrollar una fibra de gran tenacidad, fibras de nuevos materiales e instalaciones de automatización.

Un representante de Dongyang MirAcle, ha comentado: "El material MirAcle, producido mediante hilatura de gel tiene una resistencia específica 15 veces superior al alambre de acero y cuenta con una excelente resistencia UV y química". Y añade, “además, dada su excelente resistencia a la abrasión - puede usarse en condiciones extremadamente duras-, su campo de aplicación se ampliará".

Dongyang es la única empresa del mundo que puede suministrar filamentos HDPE con todos los tipos de resistencia a la tracción, ya que no solo ha desarrollado el filamento de hilatura de gel UHMWPE – MirAcle, sino también el filamento hilado fundido HDPE.

Los filamentos UHMWPE y los filamentos hilados fundidos HDPE eran importados debido a la limitación de la tecnología nacional. Además, el desarrollo de nuevas aplicaciones utilizando filamentos HDPE de gran firmeza ha sido muy lento, dado que el volumen de importación era muy limitado. No obstante, la tecnología MirAcle, que tenía una calidad excelente en comparación con otras empresas, ha sido especializada a fin de desarrollar productos personalizados que ofrezcan una excelente firmeza, características de fluencia, rendimiento de revestimiento y especificaciones personalizadas.

Este producto se puede aplicar a suministros militares como chalecos y cascos antibalas, artículos de ocio y deportes y se puede usar en cuerdas de alto rendimiento, redes de pesca de alto rendimiento, guantes de seguridad industrial, equipos de protección, estructuras de bicicletas de montaña, cuerdas para escalada en pared de roca, parapente, hormigón reforzado con fibra, cascos para motocicletas de alto rendimiento, redes para estadios de béisbol, hilo dental, cables para gastroscopias, textiles no hilados industriales, fibras para puntos y suturas, etc...

 “Aunque somos líderes en Corea, aún nos queda un largo camino que recorrer en el mercado mundial", afirma el representante de Dongyang MirAcle. “Garantizaremos una competencia sin rival mediante un excelente sistema de control de calidad e innovación en la gestión como lo hemos conseguido hasta ahora”. Y añade "estamos desarrollando continuamente productos de filamentos con varios denieres y excelente calidad y estamos colaborando con los clientes en el avance en nuevas áreas de aplicación”.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".