Bolsa, commodities y liquidez. Pero no todas las bolsas ni todas las commodities. José Luis Martínez, Estratega de mercados de Citi en España habla sobre los activos donde meter el dinero. 
 Miren este gráfico....pero antes consideren que son recomendaciones a medio plazo....

Activos recomendados a medio plazo


Bolsa, commodities y liquidez. Y no todas las bolsas y no todas las commodities. Bolsas emergentes y Japón, buscando valoraciones y sorpresas positivas en resultados que aún no están descontadas por el mercado. En el caso de las commodities, energía y metales industriales. ¿No se mantiene el optimismo sobre la recuperación?.

¿Y el resto de los activos? Vendidos o neutrales. Claro está, primando a los activos del EUR hasta que el ECB nos premie con el anuncio de su intervención comprando papel (renta fija pública y privada) en el mercado.

Pero el plazo medio se compone de cortos plazos donde podemos ganar, perder o dejar de ganar y protegernos de potenciales desgracias. Todo esto lo hemos vivido de alguna forma durante este mes de agosto que está a punto de finalizar. Subidas y caídas, inestabilidad, poca liquidez, mucha especulación....¿podemos extrapolarlo para el futuro inmediato?

Retorno absoluto