¿Dónde invertirá Repsol el dinero de los bonos argentinos? Esa es la pregunta que se hace Helen Thomas en The Wall Street Journal.


MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Dónde invertirá Repsol el dinero de los bonos argentinos? Esa es la pregunta que se hace Helen Thomas en The Wall Street Journal.

“Las aspiraciones son claras: la compañía pretende dar un impulso al crecimiento con la compra de activos en lugares menos arriesgados que Libia, como América del Norte y Noruega. No obstante, la realidad parece más difícil: Repsol reconoció la semana pasada su dificultad en encontrar activos atractivos”, afirma esta experta.

“Las presiones para invertir representan un riesgo para cualquier directiva. El consejo de Repsol tiene que demostrar también que es igual de hábil tomando decisiones sobre inversiones que afrontando crisis. Teniendo en cuenta que la disciplina sobre los gastos vuelve a imperar en el sector, Repsol tendrá el tiempo justo para buscar objetivos de compra antes de que aumente la presión para que devuelva dinero a los accionistas a través de dividendos o recompras de acciones”, advierte Thomas.

C.P.O.