Dole Food Company, Inc. ha anunciado hoy que su filial Standard Fruit Company of Costa Rica S.A. ha recibido el prestigioso premio «Responsabilidad social en acción» y ha sido reconocida como «Máxima ganadora» en la categoría de Comunidad por la Cámara americana de comercio de Costa Rica (AmCham).

En esta novena edición, se han nominado más de 30 proyectos de empresas costarricenses a los premios de la AmCham.

La nominación de Dole se debe a su iniciativa de comercio justo, que ya ha sido implementada con éxito en cinco asociaciones de empleados durante los últimos tres años e incluye a más de 3.200 empleados de unas 54 comunidades. Por cada kilo de piñas o plátanos vendido en EE. UU. estas asociaciones reciben una importante subvención, «prima de comercio justo», para usarla en proyectos de desarrollo social.

«Iniciativas de comercio justo como la nuestra y otras de Costa Rica tienen éxito por el compromiso y los acuerdos adquiridos a lo largo de toda la cadena de suministro», ha afirmado Xavier Roussel, vicepresidente de marketing y sostenibilidad de Dole. «Las comunidades locales no recibirían estos beneficios si los comerciantes no apoyasen estas iniciativas de comercio justo ampliando las ofertas de sus productos para los consumidores», ha añadido.

Luis Gonzalez Oconitrillo, presidente de la asociación de comercio justo en la granja La Virgen, propiedad de Standard Fruit, se ha hecho eco del reconocimiento del trabajo de la empresa: «Gracias a estas iniciativas de comercio justo tan beneficiosas hemos podido obtener importantes ayudas para nuestros trabajadores y nuestras comunidades».

Además del galardón a la «Responsabilidad social en acción», Standard Fruit también ha sido elegida «Máxima ganadora» en la categoría de Comunidad por sus granjas de comercio justo certificadas.

«Es un honor haber recibido este reconocimiento de la AmCham», ha declarado Reinieri Núñez, vicepresidente de las operaciones de piña en Dole Tropical Products Latin America Ltd. «Este es el resultado del esfuerzo de nuestro equipo para sacar adelante este  proyecto y la gestión de nuestros empleados, que han organizado los comités de comercio justo en las granjas y han demostrado una enorme competencia y compromiso».

Raúl Martínez, director general de la división de plátano en Standard Fruit Company de Costa Rica S.A., ha añadido: «La participación de los empleados en la organización es de vital importancia para que tenga éxito una iniciativa como esta, tanto en el presente como en su proyección futura».

La ceremonia de premios, que incluía categorías como acuerdos públicos-privados, medio ambiente, empleados y comunidad se celebró el viernes, 23 de octubre. Stafford Fitzgerald Haney, embajador de EE. UU. en Costa Rica fue el invitado especial del evento.

Acerca deDole Food Company, Inc.

Dole Food Company, Inc., es uno de los mayores productores y vendedores de fruta y verdura fresca de calidad del mundo. Dole es líder en el sector con muchos de los productos que comercializa, así como en educación e investigación nutritiva. Para obtener más información, visite www.dole.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".