Dole Europe presentará en Fruit Logistica 2014 en Berlín, del 5 al 7 de febrero, sus proyectos y éxitos en el sector de la uva y anunciará la adquisición potencial de una participación controladora de unos viñedos de uva tempranilla en Sudáfrica, su primera inversión directa en la producción frutícola en este país. Fruit Care Services (Pty) Ltd., una de las filiales de Dole Europe situada en Sudáfrica, ha firmado recientemente un Memorándum de Acuerdo con intención de adquirir Rekopane, un viñedo de 600 hectáreas situado a orillas del río Orange, a  30 km de la ciudad sudafricana de Upington.

El viñedo, que en la actualidad cuenta con 100 hectáreas con plantación de uva de mesa, tiene una capacidad potencial de más de 400.000 cajas por temporada. “Dole Europe ha participado en el sector de la uva desde los primeros días de la desregulación y ha ido aumentando su negocio de forma constante gracias a la confianza de sus agricultores, la fortaleza de su marca y su red de distribución mundial”, afirma Gerald Gant, Director General de Dole South Africa.

La adquisición de Rekopane abrirá un nuevo capítulo en la historia de Dole South Africa, que refleja la estrategia mundial de la empresa de aumentar la proporción de fruta producida en sus propios cultivos y su compromiso renovado con el sector de la uva. “Rekopane es un viñedo muy bien situado con un enorme potencial de crecimiento. Planeamos desarrollar este viñedo hasta su máximo potencial. Es un proyecto emocionante”. Y añade Gerald Gant: “Al ser productores de uva, podremos mejorar nuestra experiencia técnica para el beneficio tanto de nuestros clientes como de nuestros agricultores”. Aunque aún está pendiente de las debidas diligencias, la transacción se cerrará previsiblemente en julio de 2014.

Dole Europe destacará la importancia de la categoría de la uva en su cartera de productos mundiales a través presentaciones visuales en su caseta en el Pabellón 6.2 – una innovadora mezcla de imágenes y videos cortos. Durante décadas, los programas de Chile y Sudáfrica han sido la piedra angular del negocio de 19 millones de cajas de uvas de Dole Europe. Dole Europe no solo se ha centrado en ofrecer la mayor calidad, sino en añadir valor en toda la cadena de suministro.

Nuestro compromiso viene marcado tanto por nuestra implicación en la investigación como por la aportación de nuevas variedades al mercado y nuestra inversión e instalación de varias máquinas de barquetas en Sudáfrica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Dole Europe cuenta en la actualidad con diversas variedades de forma directa, tiene  licencias de otras y está muy centrado en mejorar el número cultivos con mejor rendimiento disponibles.

En los últimos 10 años, se han realizado importaciones de uvas de otros puntos, lo que ha permitido a la empresa ofrecer un programa durante todo el año. Con los años, Dole Europe ha establecido sólidas alianzas internacionales y ha comenzado a importar de países como India, Marruecos, Egipto, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Italia, España y más recientemente, Líbano.

“El sector de la uva se ha expandido rápidamente desde muchos puntos y, con su asesoramiento sobre técnicas de producción y pos-recolección, Dole Europe ha sido clave para ayudar a los agricultores de todo el mundo a ofrecer sus productos con éxito en el mercado", afirma Hannes Nieuwoudt, Directora General de Frutas Diversificadas de Dole Fresh Fruit Europe.

“Dole Europe continuará intensificando estas alianzas mediante la inversión en otros recursos técnicos que ayuden a los agricultores durante las fases críticas de producción y envasado. Hemos estado muy contentos con nuestro negocio de las uvas en el pasado, pero creemos que aún se puede conseguir mucho más. En nuestra opinión, esta categoría cuenta con un mayor potencial de crecimiento”.

Acerca de Dole Fresh Fruit Europe: Dole Europe es la división europea de Dole Foods, uno de los mayores proveedores del mundo de frutas y verduras  frescas. Dole Europe importa una amplia variedad de frutas y verduras frescas tanto de las plantaciones propias de Dole Food Company como de agricultores independientes de todo el mundo. Dole Europe también ofrece a los minoristas innovadoras soluciones para servicios y productos. Su red se extiende desde Escandinavia a Sudáfrica y desde Italia a Rusia y Oriente Medio. Más información en www.dole.eu.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".