Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y BQ anuncian que el nuevo terminal del fabricante español, Aquaris M5.5, ya está disponible con sonido Dolby Atmos. El último modelo de smartphone de la española BQ consigue el equilibrio perfecto entre un cuidado y atractivo diseño y las más novedosas características técnicas.

Las dimensiones de AquarisM5.5, una pantalla de 5,5 pulgadas, 162 g de peso y tan solo 8,5 mm de grosor, combinadas con una batería de 3620 mAh y una pantalla Full HD inteligente que se adapta a las condiciones lumínicas del ambiente, hacen de este nuevo dispositivo una excelente opción para incluir la tecnología Dolby Atmos.

Aquaris M5.5 es el primer smartphone diseñado en Europa en incorporar sonido Dolby Atmos. Estarevolucionaria tecnología crea una experiencia de sonido totalmente nueva en un dispositivo móvil que envuelve al usuario.

«Con Dolby Atmos, el sonido cobra vida desde todas direcciones, con una profundidad y una claridad sin precedentes», según Javier Foncillas, Director para Europa Occidental de Dolby. «Estamos encantados de colaborar con BQ para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de entretenimiento móvil.». 

Rodrigo del Prado, Director Adjunto de BQ, afirma, "estamos muy satisfechos de que el primer smartphone con tecnología de sonido Dolby Atmos en Europa sea BQ. Como ingenieros, nuestro objetivo es que nuestros dispositivos ofrezcan una experiencia de usuario completa en todos los aspectos. Con Dolby Atmos proporcionamos una increíble experiencia de sonido,  inédita hasta ahora en nuestro continente."

El terminal Aquaris M5.5 de BQ ya está disponible en el mercado y puede adquirirsea través de su web para toda Europa, y en puntos de venta autorizados en España, Alemania, Francia y Portugal. Visite www.bq.com/espara más información sobre este smartphone.

Características técnicas de Aquaris M5.5

  • Sistema Operativo: Android 5.1 (Lollipop)
  • Dimensiones y peso: 75,5x151,8x8,5 mm y 162 g
  • Batería: LiPo 3620 mAh
  • Procesador: QualcommSnapdragon 615 Octa Core A53 hasta 1,5GHz
  • Pantalla: IPS 5,5” Full HD multitáctil (10 puntos capacitiva), 1080x1920 ppp
  • Cámara: Samsung 13 Mpx, apertura f/2,0, enfoque 0,1m – infinito, y resolución Full HD en vídeo
  • Estándar conectividad: 4G (LTE), 3G HSPA, 2G GSM
  • Conexión inalámbrica: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS + Glonass
  • Sonido: Tecnología de sonido Dolby Atmos, 4 micrófonos y radio FM
  • Memoria interna: 32 GB /16 GB dependiendo del modelo
  • Memoria Ram: 3 ó 2 GB dependiendo del modelo
  • Entradas: MicroSD hasta 64GB, ranura Micro USB OTG y toma de auriculares TRRS 3,5 mm
  • Ranura SIM: Dual micro SIM

 

Acerca de Dolby Atmos

Dolby Atmos ofrece sonido en movimiento, un sonido que puede situarse y moverse con precisión a cualquier punto del espacio tridimensional, incluso por encima del espectador. Da vida al entretenimiento alrededor del público con una potente experiencia envolvente y emotiva.

Tras su introducción en los cines en 2012, Dolby Atmos ha sido utilizado por los principales estudios de Hollywood, por 14 directores ganadores de un premio Óscar® y 27 mezcladores de sonido también galardonados con una estatuilla, entre otros.

Para más información sobre Dolby Atmos, visite www.dolby.com/Atmos.

 

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo se han vuelto más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby®. Para más información, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Audio es una marca de Dolby Laboratories.

Sobre BQ

BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla. Para ello, apuesta por la educación en tecnología, la filosofía DIY y el Open Source. BQ aplica esta filosofía a sus productos (smartphones, impresoras 3D o robótica, entre otros) y a sus soluciones software, trabajando para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.

 

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. S15/29014 DLB-