Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) y Lionsgate (NYSE:LGF) han anunciado hoy que inician hoy su colaboración para el lanzamiento de una lista de títulos del catálogo de la productora y nuevos lanzamientos masterizados en Dolby Vision™ y mezclados en Dolby Atmos® para ofrecer una experiencia cinematográfica de la mejor calidad para el entretenimiento en el hogar. Como resultado de este acuerdo, los consumidores que dispongande televisores equipados con Dolby Vision y sistemas de home cinema con Dolby Atmos podrán disfrutar de una enorme variedad de contenidos de Lionsgate.

Las tecnologías de imagen y sonido envolventes de Dolby, Dolby Vision y DolbyAtmos, ofrecen una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Dolby Vision™ ofrece una experiencia visual radicalmente distinta, con un brillo y contraste incomparables e intensos colores, para que las imágenes cobren vida. El resultado refleja una calidad impresionante, gracias a innovadoras tecnologías que lo dotan de una amplia gama de colores y un alto rango dinámico (HDR), en pantalla. Los contenidos masterizadosmejoran cada píxel para que el espectador disfrute de un brillo más intenso y colores más profundos, llenos de matices.

Los productos de cine en casa con Dolby Atmos proporcionan un mundo de un sonido extraordinario, multidimensional e imponente que inunda la habitación y fluye alrededor con un realismo impresionante. Al unirse, estas tecnologías innovadoras ofrecen a los espectadores una experiencia de entretenimiento en el hogar de la mejor calidad.

«En Dolby tenemos un firme compromiso para crear experiencias espectaculares y, a través de esta colaboración, se hace fortalece, ya que combinamosnuestras tecnologías audiovisuales líderes del mercado, con un enorme catálogo de emocionantes historias de Lionsgate», declaró CurtBehlmer, vicepresidente ejecutivo de Content Solutions and IndustryRelations de Dolby Laboratories. «Con este acuerdo, Dolby amplía la oferta disponible para disfrutar de películas con increíbles imágenes y un sonido inmersivo, basado en la gestión de ‘objetos de sonido’, que coloca al espectador en el centro de la acción desde la comodidad de sus hogares».

«Trabajamos para mantenernos al frente de la expansión y el enriquecimiento de la experiencia de entretenimiento en el hogar para nuestro público gracias a las tecnologías más vanguardistas», declaró el presidente de Home Entertainment de Lionsgate, Ron Schwartz. «Estamos orgullosos de trabajar con nuestros compañeros de Dolby para masterizar nuestros títulos en Dolby Vision y Dolby Atmos, para ofrecer a nuestrosespectadores la oportunidad de disfrutar de sus películas favoritas de Lionsgatede una forma completamente diferente».

Como soluciones end to end-desde la creación del contenido hasta la distribución y la reproducción-, Dolby Vision y Dolby Atmos cuentan con el apoyo de los pilares más importantes del sector, entre los que se incluyen directores estrella de Hollywood, directivos de grandes estudios, proveedores de servicios OTT, fabricantes de televisores y dispositivos de audio y operadores en todo el mundo.

Lionsgatehará pública una lista de títulos en Dolby Vision y Dolby Atmos en los próximos meses.

Acerca de Lionsgate

Lionsgate es uno de los líderes más importantes a nivel mundial en contenidos de última generación, con una presencia diversificada en la producción y la distribución cinematográfica, la programación y sindicación televisiva, el entretenimiento en el hogar, la distribución y ventas internacionales, las plataformas de canales de las marcas, los juegos y aventuras interactivas y los lugares de ocio y entretenimiento.  La empresa cuenta con cerca de 80 programas de televisión en 40 cadenas diferentes que abarcan negocios de producción, distribución y sindicación. Entre ellos se incluyen la aclamada por la crítica Orange is the New Black, la adorada Nashville, los éxitos de sindicación The Wendy Williams Show y CelebrityName Game (con FremantleMedia), la exitosa The Royals y la comedia dramática nominada a los Globos de Oro, Casual.

La actividad empresarial cinematográfica de la empresa abarca ocho marcas e incluye entre sus títulos el éxito en taquillas de Los juegos del hambre, las sagas Ahora me ves, Divergente y John Wick, Sicario, El secreto de Adaline, Love&Mercy y Mr. Holmes, deRoadsideAttractions, Addicted y Kevin Hart: Let Me Explain (película concierto), de Codeblack Films y No se aceptan devoluciones, de Pantelion Films, la superproducción de habla hispana más importante estrenada en EE.UU.

El negocio de entretenimiento en el hogar de Lionsgate es líder en los índices de conversión de ingresos de la taquilla al DVD y de la taquilla al vídeo a la carta. Lionsgate gestiona una prestigiosa y prolífica biblioteca de unos 16 000 títulos de películas y programas de televisión que supone una fuente importante de ingresos y que sirve como base para el crecimiento de las actividades comerciales principales de la empresa. Las marcas Lionsgate y Summit continuarán siendo un sinónimo de entretenimiento original, atrevido y de calidad en los mercados de todo el mundo www.lionsgate.com.

Acerca de Dolby Vision

Dolby Vision transforma su experiencia de televisión con imágenes espectaculares: brillo, contraste y colores increíbles que dan vida al entretenimiento delante de sus propios ojos, todo ello a través de streaming OTT en línea, emisiones y aplicaciones de juegos.

Acerca de Dolby Atmos

Dolby Atmos ofrece sonido en movimiento, un sonido que puede situarse y moverse con precisión a cualquier punto del espacio tridimensional, incluyendo por encima de las personas. Da vida a las imágenes alrededor del público con una experiencia potentemente envolvente y emotiva.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE:DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante más de cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby. Para más información, visite www.dolby.com.