Josep Antón Ferré Vidal, rector de la Universitat Rovira i Virgili, y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, han ratificado con un nuevo convenio la colaboración entre ambas instituciones en las actividades de docencia, investigación y transferencia de los resultados, así como en la mejora de la gestión académica y la proyección internacional de la URV.
 
Entre las nuevas aportaciones destaca su apoyo a la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento que dirige el catedrático Francesc-Xavier Grau. El objetivo es promover la difusión de conocimiento especializado en el desarrollo territorial generado por las actividades universitarias, y fomentar una especialización regional inteligente, que mejore el bienestar de la ciudadanía.

El acuerdo recoge también la emisión de la nueva Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la comunidad universitaria. Banco Santander cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de esta credencial, que emite conjuntamente con más de 300 universidades de 14 países, y cuya tecnología facilita que se adapte a las necesidades de los más de 7 millones de universitarios que se benefician de este servicio.

Gracias a la Tarjeta Universitaria Inteligente se agilizaran muchos procesos en la Universitat Rovira i Virgili, algunos de los cuales ya se han puesto en marcha, como el carné para los estudiantes, que pueden obtener al momento. Asimismo, la TUI incorpora un sensor de proximidad que facilitará los accesos al aparcamiento y a las impresoras de la URV.

El Santander colaborará asimismo con los programas de apoyo a la investigación (becas predoctorales y ayudas a grupos emergentes), a las becas de movilidad internacional con universidades europeas y latinoamericanas, en los premios y becas a alumnos de master o el fomento a los emprendedores y la creación de empresas “URV Empren”, entre otros.

Asimismo, Banco Santander facilita a la universidad su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, en orden a contribuir a la mejora y eficiencia de la gestión académica y administrativa de ésta, y a enriquecer su oferta de servicios a la comunidad universitaria, mediante la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente.

José Antonio Villasante se mostró “muy agradecido por habernos dado la oportunidad de colaborar en proyectos estratégicos de la URV, en especial, en los ámbitos de la internacionalización, investigación y desarrollo regional, claves para el progreso de las personas y las empresas y en línea con la misión de Banco Santander.”
 
El rector de la URV, Josep Anton Ferré Vidal, ha manifestado: “Estamos muy contentos y esperanzados con este convenio, muy especialmente por las prestaciones que puede darnos la tarjeta y por el apoyo que supone para la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento contar con su implicación”.

Banco Santander respalda estas iniciativas como continuación de la colaboración que mantiene con la URV desde 2002. La entidad bancaria, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el Mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información: www.santander.com/universidades.