SUSE® anuncia que ya está disponible SUSE Linux Enterprise Server for SAP® Applications, basado en SUSE Linux Enterprise 12 Service Pack 1, que integra nuevas opciones para desplegar y gestionar aplicaciones SAP en hardware x86 de manera eficiente. También se incluyen mejoras como características de alta disponibilidad para la nube pública y optimización actualizada para SAP HANA, que ayudarán a simplificar el despliegue y son capaces de incrementar el tiempo de actividad de cargas de trabajo basadas en soluciones SAP de misión crítica en Linux, ahorrando tiempo y reduciendo costes operacionales.

“SAP proporciona aplicaciones críticas que las empresas no pueden permitirse el lujo de tener offline, específicamente para aquellos que buscan aprovecharse de las analíticas a alta velocidad que ofrece SAP HANA”, señala Ralf Flaxa, presidente de ingeniería de SUSE, que añade: “SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications es la plataforma líder para soluciones SAP en Linux, y estas actualizaciones de la plataforma de SUSE incrementan el tiempo de actividad en todo tipo de implementaciones, ya sean físicas, virtuales o en la nube".

Helge Deller, manager de SAP LinuxLab, comenta: “Gracias a la actualización Service Pack 1 de SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications, SUSE pone de manifiesto su liderato en la entrega de soluciones únicas de alta disponibilidad para empresas a la hora de reducir el tiempo de inactividad, además de para simplificar la instalación, implementación y administración de cargas de trabajo de misión crítica de SAP”.

Nuevas opciones y beneficios

La nueva versión de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications ofrece mayor fiabilidad a través de soporte de alta disponibilidad para ejecutar SAP HANA en la nube pública de Amazon Web Services. Además, las empresas que muevan cargas de trabajo SAP desde UNIX o cualquier otra distribución Linux encontrarán una interfaz de usuario de alta disponibilidad mejorada para hacer más fácil la configuración y el mantenimiento de clusters de alta disponibilidad para aplicaciones SAP y soporte para un mayor número de escenarios de replicación de sistemas automatizados para SAP HANA.

SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications 12 SP1 también proporciona herramientas adicionales para automatizar tareas diarias y reducir esfuerzos manuales, así como para automatizar aún más la configuración de los parámetros del sistema para aplicaciones SAP. La inclusión de service packs en restauraciones de sistemas operativos completos da como resultado menos tiempo de inactividad debido a modificaciones involuntarias o a problemas inesperados de las aplicaciones.

Disponibilidad y precio

SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications, basado en SUSE Linux Enterprise 12 Service Pack 1, ya está disponible y cuenta con soporte prioritario 24x7 para clientes empresariales, incluyendo 18 meses de soporte completo cuando se lance un nuevo service pack. Para más información, incluyendo precios, visita www.suse.com/products/sles-for-sap.

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información, visite www.suse.com.

Copyright 2015 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.