Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado que su CEO, Frits van Paasschen, junto con otros 25 directivos y asociados de Starwood, participarán en el quinto reto ciclista anual Road to Awareness de la empresa. Desde su lanzamiento en 2008, la campaña Road to Awareness ha reunido casi 1,6 millones de dólares para UNICEF a través de iniciativas de recaudación de fondos por parte de los asociados de Starwood en Europa, África y Oriente Medio. El equipo de Starwood seguirá un régimen de entrenamiento desarrollado por Mark Verstegen, fundador de Athlete´s Performance and Core Performance y colaborador de Sheraton Fitness ; Mark es un prestigioso líder mundial en formación deportiva profesional, nutrición y preparación física. Esta metodología sirve de base para el programa Sheraton Fitness Programmed by Core Performance disponible en todos los hoteles Sheraton a nivel mundial. Los ciclistas iniciarán la dura carrera de cuatro días el 17 de agosto en Chamonix y recorrerán 570 kilómetros hasta Monte Carlo, incluidos algunos de los puertos de montaña más difíciles del Tour de France.

"Como la mayor marca de Starwood, Sheraton está orgullosa de apoyar al equipo ciclista de Starwood en su preparación para participar en una de las carreras ciclistas más complicadas de la historia de esta campaña", afirma Hoyt Harper, director mundial de Sheraton Hotels & Resorts. "El socio de Sheraton Fitness, Mark Verstegen, aportará sus años de experiencia en la formación de atletas olímpicos, así como jugadores de la NFL y NBA, para preparar al equipo de Starwood para esta durísima carrera que conseguirá fondos para una buena causa".

Verstegen visitó el pasado mes al equipo ciclista, formado por directivos senior y asociados hoteleros de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) de Starwood, para evaluar su progreso y realizar una amplia sesión de entrenamiento personal. Más adelante, los miembros del equipo seguirán un régimen semanal de entrenamiento desarrollado por Verstegen para ayudar a la preparación de la carrera. A solo un mes del evento, los miembros del equipo están realizando unos 300 kilómetros por semana y aumentarán la cantidad y ritmo de los entrenamientos, incluyendo técnicas de recuperación, alimentación y aumento de la resistencia, incluyendo entrenamiento específico para la subida de largos puertos con desniveles importantes.

La campaña solidaria "Road to Awareness" financiará el proyecto de educación a la primera infancia de UNICEF en Etiopía
La campaña Road to Awareness de este año obtendrá fondos para el programa de atención y educación a la primera infancia de UNICEF en Etiopía, que tiene como objetivo educar a los niños en edad preescolar más desfavorecidos de las comunidades rurales. Los fondos recaudados por Starwood contribuirán a la construcción de 10 escuelas de primera infancia, proporcionarán educación a hasta 50.000 niños de seis años de edad y permitirán a UNICEF formar a 10.000 jóvenes instructores para guiarles en su educación.

"Pensamos que todos los niños del mundo tienen derecho a ir a la escuela, por este motivo hemos elegido junto con UNICEF centrarnos en brindar a estos niños necesitados acceso a la educación. Estamos convencidos de que para estos niños la educación es la puerta que les brindará futuras oportunidades y les permitirá convertirse en miembros independientes de la sociedad", comenta Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África & Oriente Medio. "Estoy orgulloso del entusiasmo mostrado por nuestro personal en los hoteles, ciclistas y personal de apoyo que se unen a la idea de cambiar las vidas de los niños de Etiopía".

En 2011, Starwood recaudó más de 600.000 dólares a través de la campaña ‘Road to Awareness´, que contribuyó a apoyar los proyectos de UNICEF en Rumania y Pakistán, beneficiando directamente a unas 150 escuelas en estos dos países.

Según David Bull, director y presidente ejecutivo de UNICEF en Reino Unido: «en UNICEF estamos orgullosos de nuestra larga y fructuosa colaboración con Starwood Hotels & Resorts. Juntos estamos logrando resultados fenomenales para niños. Desde hace más de 16 años, nuestra colaboración ha servido como ejemplo único y contundente de nuestros valores compartidos y nuestro compromiso para crear un mundo apropiado para los niños.»

Además de la campaña de recaudación de fondos entre los empleados ‘Road to Awareness´, Starwood continúa con sus esfuerzos para recaudar fondos para UNICEF entre los clientes a través del programa «Check Out for Children», lanzado en 1995. Se trata de una colaboración entre Starwood Hotels & Resorts y UNICEF, mediante la cual los clientes de los hoteles participantes de Starwood en todo el mundo ofrecen añadir 1 dólar estadounidense (o su equivalente en moneda local) a su factura de hotel. El año pasado, el programa «Check Out for Children» alcanzó un hito notable desde el lanzamiento del programa al recaudar 25 millones de dólares estadounidenses a través de donaciones de clientes.

Para obtener más información acerca del ‘Road to Awareness´, por favor visite www.roadtoawareness.com.

Acerca de UNICEF
UNICEF es la organización mundial líder en la defensa de los niños y sus derechos en más de 190 países. Como campeón de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, UNICEF trabaja para ayudar a todos los niños a alcanzar su pleno potencial. Junto con nuestros asociados, UNICEF proporciona atención sanitaria, nutrición, enseñanza y protección a los niños con necesidades urgentes, mientras trabaja de cerca con los gobiernos para asegurar que cumplan su promesa de proteger y promover los derechos de todos los niños. UNICEF depende enteramente de donaciones voluntarias de individuos, gobiernos, instituciones y empresas, y no está financiado por el presupuesto de la ONU. Para obtener más información, por favor visite www.UNICEF.org.uk.

Acerca de Mark Verstegen y Core Performance
Mark Verstegen es el fundador de Core Performance, líder de la industria en el campo del bienestar, y Athletes´ Performance, líder a escala mundial en entrenamiento de alto rendimiento, nutrición y fisioterapia para equipos y atletas de élite. Además de su papel en Athletes´ Performance y Core Performance, Mark es el director de rendimiento de la Asociación de jugadores de la NFL y autor de cinco libros de la serie Core Performance, incluidos Core Performance Essentials y Core Performance Golf. Mark aparece a menudo en Men´s Health y Outside Magazine, y es conferenciante habitual a nivel internacional sobre temas orientados a ayudar a ejecutivos, deportistas y consumidores a lograr sus metas de rendimiento físico. Bajo el liderazgo de Mark, Athletes´ Performance ha entrenado a algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos campeones de baloncesto, hockey, tenis y golf. Más información en www.sheratonfitness.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.121 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".