MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Jeroen Dijssebloem, presidente del Eurogrupo, ha afirmado en una entrevista al diario El País que “ha habido grandes progresos en el sistema financiero español, que está en mejores condiciones que la banca de otros países por esa operación de limpieza ya realizada”. En este sentido, ha señalado que la decisión sobre el cierre (o no) del rescate “se tomará el 15 de noviembre (…) lo más probable es una salida nítida, sin medidas precautorias”.

Sin embargo, ha matizado que “hay que esperar a los últimos datos, en especial sobre las entidades financieras. La cuestión es si los bancos españoles pueden sobrevivir por sí solos, y hay pruebas de que ahora tienen acceso a los mercados. Con eso asegurado, España no necesita fondos europeos”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En su opinión, “las fortalezas y debilidades de la banca española son conocidas, algo que no se puede decir de otros países. Pero no hay nada decidido, aunque creo que la sensación es que el rescate va por buen camino: la banca está mejor que en otros países”, ha reiterado.

Dejar atrás las ayudas internacionales dependerá, en primer lugar, de que “lo pida el Gobierno (…) además es fundamental el informe de la última misión de la 'troika', y el examen del Banco de España. Pero hay también otros datos, como la evaluación de los presupuestos enviados a Bruselas o el déficit. Cuando se viene de una recesión tan prolongada y se tiene ese paro es difícil ser optimista, aun cuando hay indicios para empezar a serlo. A España le va a ir bien”, ha concluído.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí