Digitex, grupo multinacional con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de clientes y procesos operativos eficientes para grandes empresas, ha renovado su certificado de Gestión Ambiental en España.

Durante el pasado mes de Octubre, se llevó a cabo una auditoría para la renovación de la certificación en la norma ISO 14001, cuyo alcance son las actividades “Experiencia de Cliente”, “Gestión Inteligente de Procesos” y “Soluciones y Servicios Tecnológicos”.

Esta certificación abarca a las empresas de Grupo Digitex en España, aunque la política está evolucionando para adaptarla a todos los países en los que la compañía tiene presencia. Esta adaptación variará en función de la disponibilidad de recursos y de los requisitos de los clientes, identificando así, los principales aspectos ambientales, como por ejemplo, la reducción de la contaminación, disminución del consumo energético o uso eficiente de los recursos naturales.

Del mismo modo, durante octubre y noviembre se ha realizado la auditoria de seguimiento de calidad en la norma ISO 9001, cuyo ámbito son todas las empresas del Grupo Digitex así como sus nuevas aperturas en el 2015 en Colombia, Perú y México.

Durante 2016 el Grupo Digitex tiene previsto integrar en el alcance de esta certificación a las nuevas compañías adquiridas durante 2015, como Microcolsa, empresa colombiana experta en digitalización documental; o Clientis, empresa brasileña experta en el análisis de experiencia de cliente.

Para realizar estas auditorías se han aprovechado los propios recursos técnicos del Grupo, fundamentalmente su intranet, optando por jornadas en remoto, reduciendo así las jornadas in situ, evitando un impacto negativo en el entorno más cercano.

La conclusión de la auditoría de renovación de calidad es que Digitex cuenta con un sistema de gestión maduro y las principales recomendaciones de mejora están orientadas a la homologación y re-homologación de proveedores.

Acerca de Digitex
www.grupodigitex.com

Digitex es una multinacional que proporciona una experiencia de cliente única basada en operativas eficientes, consultoría e implementación de procesos y soluciones tecnológicas avanzadas. Cuenta con más de 25 años de experiencia, alrededor de 15.000 profesionales y sedes en España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Chile, Brasil y EEUU donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía.