Digitex, compañía multinacional con más de 25 años de experiencia en y la externalización de procesos de negocio para grandes empresas, ha anunciado la apertura de una nueva oficina comercial en Miami y la compra de la compañía brasileña Clientis. Dos novedades que, unidas a la reciente adquisición de la colombiana Microcolsa, aseguran una mayor presencia de Digitex en todo el continente americano.

Ángel Parra, CEO de Digitex, ha confirmado el buen momento por el que está atravesando la empresa. “Actualmente desde Digitex estamos apostando por el crecimiento, tanto en el ámbito geográfico como comercial. Estamos exportando nuestra experiencia en procesos de Customer experience a nuevos mercados, y de manera paralela, seguimos ampliado nuestra oferta de soluciones que adaptan nuestro sólido know-how a las últimas tendencias en comunicación omnicanal y Big Data.”

Brasil, un mercado estratégico en América Latina

Con la adquisición de la empresa brasileña Clientis, especializada en el análisis estadístico de la experiencia al cliente, Digitex afianza su presencia en el mercado latinoamericano donde ya cuenta con filiales en Colombia, México, Perú, El Salvador, Guatemala y Chile. Para Ángel Parra, “La compra de Clientis es un hito clave en la expansión de Digitex. La inclusión de su expertise en la estructura de nuestra compañía viene definida por su alta especialización en el análisis de las relaciones de las empresas con sus clientes, así como por la importancia estratégica del mercado brasileño, tanto en la zona como a nivel global”.

Desde que Digitex desembarcó en 2005 en América Latina su estrategia en la zona ha ido evolucionando de forma constante. Países como Colombia, Perú o México, que un principio solo acogían plataformas de servicio, han pasado a convertirse en mercados clave para la compañía tal y como asegura, Ángel Parra, “Establecer nuestras plataformas en Latinoamérica nos ha proporcionado una posición ventajosa a la hora de aportar un mayor conocimiento de los mercados locales a nuestros clientes”.

EE.UU. demanda expertos en el cliente hispano

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

De hecho, la larga experiencia de Digitex en Latinoamérica y su conocimiento de las sutiles diferencias de cada nacionalidad, han propiciado la apertura de la nueva sede de Miami. La empresa española dará respuesta a la creciente demanda por parte de las compañías locales que buscan ofrecer un servicio de calidad a su creciente cuota de clientes latinos. Actualmente se estima que hay más de 53 millones de hispanos residiendo en EE.UU., lo que le convierte en el segundo país del mundo con mayor número de hispano hablantes, motivo por el que las compañías estadounidenses están rediseñando sus procesos de atención al cliente, para adaptarse tanto a su idioma como a su cultura.

Los procesos de interacción con los consumidores para Estados Unidos se llevarán a cabo desde las diferentes plataformas de Digitex en México y Centroamérica que, con más de 10 años de experiencia en análisis y diseño de modelos predictivos para habla hispana, supone contar con reconocidos centros de operaciones nearshore, perfectos para atender a la comunidad latina de EE.UU.

 

Acerca de Digitex
www.grupodigitex.com

Digitex es una multinacional que proporciona una experiencia de cliente única basada en operativas eficientes, consultoría e implementación de procesos y  soluciones tecnológicas avanzadas. Cuenta con más de 25 años de experiencia, 14.500 profesionales y sedes en España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Chile, donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.