Grupo Dia registra en el primer trimestre de 2017 unas ventas brutas bajo enseña de 2.503 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior y del 6,8% en euros. 

Respecto a los resultados obtenidos en el primer trimestre por Dia, Argentina y Brasil han contribuido con un crecimiento de las ventas brutas en moneda local del 13% hasta los 933 millones de euros. Entre enero y marzo, las ventas comparables repuntan un 4,1%, con una aportación del 0,8% de Iberia y del 10% de Argentina y Brasil.

En España, las ventas brutas bajo enseña descienden un 2% hasta los 1.376 millones de euros debido al saneamiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables.

Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia, declaró que “Tras los resultados del primer trimestre, estamos en vías de alcanzar los objetivos fijados para el año 2017. En Iberia, el crecimiento de las ventas comparables se mantuvo en terreno positivo con un like-for-like. Los primeros test de los nuevos formatos DIA Market y la Plaza de Dia mostraron resultados alentadores. Mientras en Argentina se mantuvo la tendencia de crecimiento de la venta por encima de la media de mercado, en Brasil se produjo una cierta ralentización debida a las complicadas condiciones de mercado. Estamos confiados en que nuestra inmediata reacción servirá para impulsar la evolución de las ventas en Brasil en los próximos meses”.

El EBITDA ajustado se sitúa en los 123 millones de euros, un 1,9% más en moneda local. Al cierre del mes de marzo, Grupo DIA contaba con una red de 7.398 tiendas.

Por su parte, el beneficio neto ajustado registra un descenso del 6,4% en moneda local hasta los 39 millones de euros debido a los mayores gastos financieros procedentes de Emergentes. Grupo DIA ha abierto un proceso para explorar alternativas estratégicas en su negocio en China.

 

Resultados dia

 

 

 

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre DIA en nuestra zona Premium