DHL Express, el líder mundial en envíos internacionales urgentes, ha sido acreditado por el Libro Guinness de los Récords del Mundo al realizar la entrega más grande de pizzas en la historia, para Pizzas 4 Patriots, una organización sin ánimo de lucro que tiene como socio a DHL Express desde 2008.

En julio de 2012, DHL Express donó los servicios de su red de transporte urgente a nivel mundial, para el envío de 30 mil pizzas de masa gruesa al estilo Chicago desde Chicago, Illinois hasta las tropas estadounidenses que sirven en Kandahar, Bagram y Camp Bastion en Afganistán. La entrega, que abarcó una distancia de más de 11.000 kilómetros en 36 horas, ha sido oficialmente reconocida por el Libro Guinness de los Récords en abril de 2013 como la "entrega más grande de pizzas”.

Ken Allen, CEO de DHL Express, comenta: "Estar acreditado por el Libro Guinness de los Récords representa un gran momento de orgullo para los 100.000 empleados de DHL Express en todo el mundo. Cada día, ellos se esfuerzan por demostrar a nuestros clientes (como dice la canción “Aint No Mountain High Enough") que no hay montaña lo suficientemente alta para DHL, se esfuerzan por asumir tareas desafiantes y trabajar juntos a través de 220 países y territorios para ofrecer el transporte seguro y a tiempo, incluso en los rincones más remotos del mundo. Estamos muy agradecidos a Pizzas 4 Patriots por darnos la oportunidad de mostrar la capacidad de la red mundial de DHL y el espíritu ´can do´ de nuestros especialistas en internacional".

El proceso de entrega supuso el embalaje de 30.000 pizzas listas para hornear que pesaron más de 23 toneladas en un carguero Boeing 777 y su transporte desde el hub de DHL Express Americas en Cincinnati al hub de DHL en Bahrein. Desde allí, el envío masivo fue trasladado por DHL a las bases de operaciones de los militares de EE.UU. en Afganistán, a tiempo para la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio. Con el fin de mantener la calidad de las pizzas, un producto perecedero, durante el tránsito fueron envasadas en 11 toneladas de hielo seco. Los Centros de Control de Calidad de DHL controlaron de cerca el transporte durante toda la jornada.

Pizzas 4 Patriots es una idea de un oficial militar retirado, Mark Evans, y su hijo, Kent, quienes fundaron la organización sin ánimo de lucro con el fin de enviar pizzas al personal de las fuerzas de operaciones de Estados Unidos ubicado en Afganistán e Irak, durante las principales fiestas y celebraciones, como son la Super Bowl de Fútbol Americano o el Día de la Independencia Estados Unidos. Hasta la fecha, DHL ha enviado más de 120.000 pizzas a Afganistán e Irak para Pizzas 4 Patriots.

"DHL Express ha sido un gran socio para la comunidad", comenta Evans, "y con su apoyo, hemos sido capaces de hacer una contribución positiva a las vidas de hombres y mujeres de Estados Unidos, desplegados en todo el mundo, llevándoles maravillosos paquetes de asistencia de ayuda desde su casas para levantar sus ánimos".

Fin

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.

Sobre Pizzas 4 Patriots

Pizzas 4 Patriots es una organización sin ánimo de lucro con la misión de hacer una contribución positiva a las vidas de hombres y mujeres estadounidenses en servicio. Tenemos el orgullo de apoyar a los patriotas que están dando servicio en la actualidad, al igual que a nuestros veteranos que fueron heridos. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestras Fuerzas Armadas regalos únicos desde sus hogares. Hemos tenido la suerte de recibir donaciones, que van desde donativos económicos hasta productos y servicios, que provienen de personas individuales, familias, empresas y otras organizaciones, todas ellas con ganas de mostrar su agradecimiento por el sacrificio de nuestros valientes soldados. Nuestro objetivo es llevar un poco de casa a las tropas, y demostrarles que son apoyados por el país y los residentes que disfrutan de la libertad que ellos nos ofrecen. Para más información sobre nuestros programas, por favor visite: www.Pizzas4Patriots.com.