DHL, empresa de logística líder en el mundo, ha firmado un nuevo acuerdo global de cinco años con la compañía británica petrolera y de gas BP. DHL prestará servicios de gestión logística para los flujos de  transporte de materias primas del negocio de BP.  

DHL Global Forwarding cubrirá el alcance inicial del trabajo y la prestación de servicios de transporte de carga para apoyar las operaciones de exploración mundial de BP y de grandes proyectos capitales. Las soluciones logísticas para los flujos de materias primas se refieren por lo tanto a la exploración y a la producción de petróleo y gas. Los envíos urgentes también se integrarán como parte del alcance de la gama completa de servicios.

"Nuestro objetivo es desarrollar una cadena de suministro integrada de principio a fin  para nuestro negocio de transporte de materias primas con el objetivo de ser más rentable. DHL ha sido un socio de confianza desde que empezamos a trabajar juntos y esperamos ampliar aún más nuestra estrecha colaboración ", ha dicho Rick Monical, VP Category Management, BP.

DHL y BP ya tienen un acuerdo para el flujo de distribución logística para el cliente final de los combustibles y lubricantes en Europa, lo que implica a DHL Supply Chain proporcionando servicios de almacenamiento y distribución.

"BP ha sido cliente de DHL desde hace muchos años, pero este acuerdo lleva  la relación a un nuevo horizonte. Es un testimonio de nuestro compromiso de mejora continua en las perspectivas de atención de servicio al cliente, nuestra asociación de trabajo y la calidad de nuestra oferta de servicios para la industria energética ", ha dicho Steve Harley, Presidente del Sector Energía, DHL.

DHL es uno de los líderes mundiales en logística integrada de energía, proporcionando soluciones seguras y compatibles que aumentan la productividad y la eficiencia y la reducción de costes. Entre otros servicios, la empresa ofrece la logística de proyectos de gran envergadura, una plataforma de apoyo en la gestión de los flujos y  movimientos de de perforación y de apoyo a las operaciones de los proveedores (inbound operations), - servicios de mantenimiento, reparación y operaciones, gestión de base de suministro y embalaje del producto terminado, almacenamiento, manipulación y distribución.

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.