DHL, empresa líder global en logística, participa en la feria USAWeek Europe de Bilbao, con el objetivo de apoyar el comercio entre ambas regiones, a través de la oferta de servicios de transporte urgente de exportación e importación de aduanas.

“El mercado Americano es muy importante para las empresas españolas, siendo EEUU el principal destino extracomunitario al que se dirigen las exportaciones de las empresas de nuestro país”, ha afirmado Nicolás Mouze, Director de Marketing de DHL Express Iberia.

Con el objetivo de apoyar el comercio entre ambas regiones, DHL ha lanzado la nueva Guía de Aduanas de USA, un documento con información muy necesaria y práctica para cualquier empresa que quiera exportar a este país, cubriendo tanto aspectos generales, como información concreta sobre la documentación necesaria y principales requerimientos aduaneros. Además, la guía incluye también información y asesoramiento sobre temas específicos para el sector Textil, Alimentario o Tecnológico. La guía se puede conseguir solicitándola a través del formulario en la web de DHL

http://www.dhl.es/services_es/contacto/contacto_es.htm

“DHL ofrece soluciones de transporte y logística específicas para sectores industriales punteros, cómo el sector de Aeroespacial, Automoción, Tecnología o Farmacia y tanto nuestra red internacional, como nuestra experiencia y conocimiento de la gestión aduanera nos convierten en un socio preferente para las empresas que quieran internacionalizar su actividad en USA”, ha afirmado el Director de Marketing de la compañía.

La conferencia empresarial USA Week Europe 2013, que tiene lugar en el Museo Guggenheim está contando con las figuras más relevantes de los grandes proyectos de infraestructuras norteamericanas para los próximos diez años, que alcanzan un valor de más de 150.000 dólares.

Todos los ponentes han destacado la necesidad de la apertura del mercado norteamericano a las empresas europeas y, en concreto españolas, por su nivel de innovación su experiencia y sus proyectos, muy interesantes desde el punto de vista económico. Los ponentes han aconsejado entrar en los estados de la mano de agentes locales.

En la inauguración, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha anunciado un importante acuerdo entre una empresa vasca de electrónica y una empresa norteamericana que será anunciado en breve.

California ha sido mencionada como uno de los estados de mayor crecimiento en los próximos años, en los que más inversión y proyectos se van a realizar.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.