DHL, el proveedor líder mundial de envíos urgentes internacionales, ha fortalecido aún más su red aérea intercontinental con la suma de un vuelo directo que conecta los EE.UU. con Australia, mercado clave de crecimiento, mejorando los tiempos de tránsito hasta en un día.

Con su puesta en marcha en julio de 2012, el nuevo vuelo, dos veces por semana, iniciará su recorrido en el hub de DHL en Cincinnati y viajará a Sydney, el centro comercial más importante de Australia. En ruta, el carguero B747-400 con una carga útil de hasta 113 toneladas, hará una escala técnica en Honolulu, Hawaii - el primer destino al que DHL Express ofreció sus servicios, en 1969.

La conexión aumentará la capacidad de DHL significativamente entre las Américas y Oceanía, apoyando el crecimiento de volumen de EE.UU. y Canadá en Australia y Nueva Zelanda, que se espera supere el 20% en 2012. Se mejorarán los servicios y la fiabilidad en todos los destinos de la costa este de Australia, en particular los mercados clave de Sydney, Brisbane, Canberra y Melbourne. El servicio regular se alternará entre las rutas Cincinnati-Sydney y Cincinnati-Sydney-Melbourne. Conectado con la operativa por carretera desde Sydney a Brisbane, Canberra y Melbourne, se garantizarán las entregas en la mañana del día siguiente a la llegada del vuelo en estas ciudades.


El carguero volverá a Cincinnati a través de Hong Kong, reforzando aún más el alto rendimiento del servicio y la plataforma para el crecimiento que la red de DHL ofrece a los clientes que envían desde Asia hacia las Américas.

 

La finalidad del nuevo vuelo es tanto operativa como económica. El carguero, operado por la aerolínea asociada a DHL, Polar Air Cargo Worldwide, además de los beneficios previstos en términos de mejoras de tiempo de tránsito y de una mayor fiabilidad, reforzará la posición de liderazgo de DHL como especialista en internacional, ya que la inversión se centrará en la línea de comercio clave para los envíos exprés fuera de los EE.UU.

Los EE.UU. representaron el 12,5% del total de las importaciones en Australia en 2011, lo que supone la segunda mayor fuente de importación después de China¹. El comercio de la lana Estados Unidos-Australia ha disfrutado de una tasa de crecimiento de año en año, en concreto del 8% en 2011, junto con los productos de alto valor como los equipos de ingeniería y las piezas de vehículos entre los principales tipos de importación ².

Charlie Dobbie, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Red Mundial  de DHL Express comentó: "Como especialistas en internacional, reconocemos que nuestros clientes están interesados ??sobre todo en lo que un nuevo vuelo significa para sus envíos cada día. Este nuevo vuelo, operado con cargueros modernos y respetuosos con el medio ambiente, significará una serie de claras ventajas para los clientes: garantizará la mejora en esta ruta que ya cuenta con una alta demanda, al tiempo que reducirá los tiempos de entrega de los envíos que se recogen en los EE.UU. y se entregan en los principales destinos de Australia. Además se fortalece la capacidad de mejora para las rutas comerciales de Asia a las Américas, como los vuelos de regreso a los EE.UU. Quizás lo más importante, es que ello demuestra a nuestros clientes, una vez más, que DHL entiende sus negocios y se centra en apoyar sus actividades comerciales y su crecimiento."

El último carguero, eleva el número total de aviones B747-400 operados por Polar Air Cargo Worldwide, en nombre de DHL a nueve.

¹ Australian Government Department of Foreign Affairs & Trade - Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia (http://www.dfat.gov.au/geo/fs/usa.pdf)

² Ibidem.

-Fin-           

Media Contact:
DHL - Media Relations
Daniel McGrath
Tel.: +49 (0)228 182-9944
E-mail: [email protected]
On the Internet: www.dp-dhl.com/press
Follow us: twitter.com/DeutschePostDHL

Marisol Gómez
Directora de Comunicación
Tel. 91.423.73.83
E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.