DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, inicia en el día de hoy las obras de ampliación de sus instalaciones en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria), tras la obtención, el pasado viernes, de la licencia por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Con este proyecto se consolida la relación de más de 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés común de desarrollar el aeropuerto de Foronda, ampliando sus instalaciones en el mismo.

DHL construirá 7.500m2 adicionales y pasará de tener 3.600m2 a 11.100m2 además de 1.400m2 de oficinas. La inversión de más de 23 millones de euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora. Esta ampliación fue proyectada debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad, con el objetivo de mejorar la capacidad y calidad del servicio. La terminal construida en 2006 sobrepasa actualmente los 3 millones de Kilos manejados durante el último año (un incremento del 16% respecto a 2014).

Para poder absorber dicho crecimiento, DHL  ya incrementó en 2015 la capacidad de sus rutas, adaptándose a la demanda existente  y al crecimiento previsto. A las rutas ya existentes desde y hacia la ciudad italiana de Bérgamo con un Boeing B737, se añadió el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, lo que supuso un incremento de la capacidad de carga en un 120% en ese trayecto. Ahora esa ruta es diaria de forma regular y continúa hacia la ciudad de Tánger, con vuelta a Vitoria vía Alicante.

Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

– Fin –

 DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.