DHL Freight ha firmado un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Sevilla para realizar el envío de las mercancías destinadas al proyecto Laovo Cande, en Guinea-Bissau. DHL Freight se encargará del transporte sin coste de las mercancías necesarias para llevar a cabo el proyecto, desde diversos puntos de la geografía española hasta Igualada (Barcelona), donde embarcarán hacia el país africano.

Las mercancías a transportar están compuestas por equipamientos para Radio Mujer, placas solares para la radio y una guardería, herramientas y maquinaria agrícola para una cooperativa de campesinas, así como mobiliario y material escolar.

Ricardo Arroyo, Director General de DHL Freight España y Portugal, ha afirmado: “En DHL Freight estamos orgullosos de poder participar en un proyecto como este, aportando nuestro trabajo e infraestructuras. En nuestra compañía estamos firmemente convencidos del compromiso que deben asumir las empresas para mejorar las condiciones de vida de las personas, en la medida de sus posibilidades”.

El proyecto Lavo Cande nace en 2012 y se desarrolla entre 2013 y 2014 para la mejora económica y social de los habitantes de la aldea de Candemba-Uri, situada a 13 kilómetros de Bafatá, segunda ciudad de Guinea-Bissau. Este proyecto es un homenaje a todas las víctimas de la emigración africana. Lavo Cande, natural de Candemba-Uri, fue un joven de 20 años que falleció a bordo de un cayuco tratando de arribar a las costas de Canarias.

El proyecto implica cuatro actuaciones diferentes. A lo largo de 2013 se ejecutarán tres de ellas:

-Construcción de un jardín de infancia para la escolarización de niños de 3 a 6 años, con el fin de protegerles de accidentes, mejorar su alimentación y permitir a sus madres trabajar sin necesidad de tener que llevarles al campo.

-Creación de una cooperativa de campesinas y dotación de herramientas y maquinaria agrícola con el objetivo de mejorar la renta familiar mejorando las cosechas.

-Puesta en marcha de la emisora Radio Mujer dirigida a mejorar el acceso de las mujeres a la vida social y cultural, con una audiencia estimada de 200.000 personas.

En 2014 se construirá un centro de salud previsto en el proyecto y el equipamiento de la cooperativa con medios para regadío.

El proyecto, que se extenderá hasta el mes de diciembre de 2014, cuenta con la financiación de la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal, así como con la colaboración de diversas empresas privadas.

Fin

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.