DHL Freight, transitario terrestre del Grupo líder en logística y transporte DHL, ha firmado un acuerdo con la ONG Aldeas Infantiles SOS para entrar a formar parte de la Plataforma Empresarial “Constructor de Futuro”.

Esta plataforma de Aldeas Infantiles SOS busca “socios corporativos comprometidos” que ayuden a hacer realidad su compromiso con un problema cada vez más grave en la sociedad: los niños y jóvenes en situación de desamparo.

Mediante este acuerdo, DHL Freight España entra a formar parte de este programa, fortaleciendo su política de RSC. ”Estamos orgullosos de poder formar parte de este proyecto junto a Aldeas Infantiles SOS. En la actual situación de crisis los sectores más vulnerables, como son los niños y los jóvenes, deben recibir una especial protección. En DHL intentamos fomentar la acción social, ya que creemos firmemente que las empresas deben dar un paso al frente ante todo tipo de iniciativas cuyo objetivo sea la justicia social y la protección de los más débiles”, ha afirmado Ricardo Arroyo, Director General de DHL Freight Iberia.

La Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS ofrece a las empresas la posibilidad de formar parte de iniciativas que beneficien su entorno medioambiental y social más allá de la pura gestión económica, además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía, al implicarse en un programa social.

La Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS es un proyecto novedoso en España y permite construir una relación en el tiempo con las empresas y asegurar la colaboración a medio y largo plazo.

DHL Freight España, como “Constructor de Futuro” de este proyecto, dirigirá su participación al mantenimiento de la  Aldea situada en Collado Villalba, Madrid, y a los programas que Aldeas Infantiles SOS impulse en la zona.

A finales de 2012, la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS estaba compuesta por 342 empresas colaboradoras, cifra que se ha ido incrementando a lo largo de este año.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia más importante del mundo, independiente de toda orientación política e interconfesional. Fue fundada en 1949 y la primera Aldea comenzó a funcionar en Austria, con el objetivo de ayudar a niños que habían perdido sus hogares tras la II Guerra Mundial.

Su misión estratégica es atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Para ello la organización desarrolla dos formas de actuación: acogimiento individualizado en las Aldeas Infantiles SOS o fortalecimiento del entorno familiar y social a través de diversos programas y dispositivos.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información