DHL Freight, ha presentado en la Casa Batlló de Barcelona, ante sus principales clientes, sus nuevos servicios China Rail, sus salidas diarias desde todas las terminales de España y Portugal hacia los destinos principales europeos, así como su nuevo programa de fidelización. El evento, “Customer Dinner” celebra su segunda edición, después del éxito cosechado el pasado año en Madrid.

Los nuevos servicios presentados, desarrollados en los últimos meses, tienen como objetivo poder ofrecer a los clientes un servicio más completo y eficaz, personalizando al máximo la oferta a las necesidades de carga del mercado con soluciones diferenciadoras.

El lanzamiento del servicio de salidas diarias desde todas las terminales de España y Portugal hacia Europa, con el servicio Eurapid a la cabeza, ha sido implementado con enorme éxito. Sus principales características se basan en la oferta de salidas diarias a las 50 más importantes zonas económicas europeas, cubriendo de largo más del 75% de los destinos más solicitados, y con tiempos de tránsito garantizados. Además, el servicio está concebido para ofrecer una contratación sencilla y el seguimiento permanente del estado de los envíos.

El principal factor de éxito de esta nueva oferta es un excelente servicio de grupaje, optimizado mes a mes, unido a unas frecuencias de salidas y tiempos de tránsitos que en el mercado hasta la fecha no existían.

No menos importante es el lanzamiento que se ha producido en el primer semestre del año en curso del servicio China Rail. Dicho servicio conecta China con Europa, concretamente las ciudades de Chengdu y Lodz en 14 días. China Rail tiene una frecuencia semanal que incluye puerta a puerta, seguridad y seguimiento de los envíos, soluciones a temperatura controlada, además del valor añadido de ser un transporte responsable y respetuoso con el medioambiente.

Además de los nuevos servicios, DHL Freight tiene previsto poner en marcha un nuevo programa web de fidelización con el objetivo de mantener una relación más estable y duradera con sus clientes, de forma bidireccional, puesto que se basa en el principio de que los productos o servicios que se puedan obtener en dicho programa serán de los propios clientes. Este programa será implementado a principios de 2015, respetando y cumpliendo escrupulosamente con las directrices de “compliance” marcadas por el Grupo DHL.

El evento contó con la presencia del ponente Emilió Duró, miembro de varios consejos de administración y ex directivo de diferentes empresas, además de consultor, asesor y formador en las primeras empresas en el país.

Duró centró su exposición en el desarrollo de actitudes pro-activas en los seres humanos:

Preparación para el aumento de la esperanza de vida (que conduce a una mayor incertidumbre de nuestras acciones y objetivos); la nueva gestión del tiempo involucrado en este aumento de la longevidad; el desarrollo del coeficiente de optimismo; la gestión e ilusión de afrontar nuevos retos así como las técnicas de cómo superar los temores y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones para la focalización, (personal y profesional), lo que nos ha de permitir diseñar nuestra propia y personal hoja de ruta.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.