DHL Express España ha renovado en el mes de junio la certificación UNE-ISO 28000 de Gestión de Seguridad para la cadena de suministro, que ha sido otorgada por tres años más, tras superar la exigente auditoria de AENOR. La primera certificación se obtuvo en junio de 2009, siendo DHL Express España la primera compañía en obtenerla en el país y la tercera en Europa.

DHL Express España también esta inmersa en la renovación de las certificaciones de sus delegaciones clasificadas TAPA A, la más alta de las clasificaciones de este organismo de seguridad a nivel mundial. Este conjunto de delegaciones TAPA ya se ha visto incrementado con las sedes que han obtenido este año su certificación, como son: Bilbao y Pamplona. Al final de 2012, DHL Express contará en España con un total de 19 delegaciones certificadas TAPA, que incluyen todas sus sedes en aeropuertos y sus centros de transbordo y distribución más importantes.

En los últimos 10 años la compañía ha completado un ambicioso programa de inversiones en sistemas de seguridad, por un importe superior a los 10 millones de Euros.

DHL Express, que está adherida a los programas de colaboración institucional "Coopera" de la Guardia Civil y "Red Azul" del Cuerpo Nacional de policía, ha sometido la gestión de la seguridad y las medidas de protección de las mercancías en sus almacenes a la auditoria externa.

"Obtener estas certificaciones demuestran nuestra capacidad para proveer un servicio totalmente fiable y seguro" en opinión de Miguel Merino, Director de Seguridad.

La obtención de las certificaciones ISO 28000, TAPA, las acreditaciones ESRA de Agente Autorizado para la Aviación Civil y OEA Operador Económico Autorizado suponen el reconocimiento a la implantación tanto de los sistemas de seguridad, como procedimentales y de gestión. Las renovaciones significan el reconocimiento al trabajo de mantenimiento y mejora continua por parte de todos los empleados de la compañía, ya que en DHL Express, la seguridad es responsabilidad de todos los empleados.

Según palabras del director general, Felipe Corcuera: "Esto supone reforzar la estrategia de liderazgo basada en la excelencia del servicio".

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.