DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL, anuncia la creación de su nuevo Life Science & Healthcare Campus Madrid, un centro especializado de más de 16.230 m2 donde consolida toda la operativa logística para producto médico y farmacéutico que la compañía tiene desplegada en Madrid.

Como explica Matilde Torquemada, directora de la Unidad de Negocio Life Science & Healthcare en DHL Supply Chain Iberiael nuevo DHL Life Science & Healthcare Campus está enmarcado en nuestro objetivo de mejora continua y es el resultado de un profundo análisis de las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Nos permitirá concentrar en un único enclave, altamente especializado, la amplia experiencia en el sector médico y farmacéutico de nuestros profesionales en la Comunidad de Madrid, y proporcionará importantes oportunidades de crecimiento a nuestros clientes gracias al sistema de almacenamiento modular con el que se ha diseñado”.

Con una altura en piso de 12,5 m, el DHL Life Science & Healthcare Campus tendrá inicialmente capacidad para cerca de 23.300 palés y estará dotado de áreas a temperatura ambiente, diferentes ubicaciones con temperatura controlada (entre 15ºC y 25ºC), cámara fría (de 2ºC a 8ºC), zona de almacenamiento para producto congelado (-25ºC) y una sección especial para narcóticos. Además, su diseño modular permite añadir cerca de 4.230 nuevos m2 al campus en un breve espacio de tiempo si las necesidades de los clientes así lo requiriesen.

DHL Supply Chain prevé que el nuevo centro gestione la entrada y salida de cerca de 400.000 expediciones al año. Para garantizar la estabilidad de la temperatura del producto farmacéutico termolábil (aquél que ha de transportarse en rangos de temperatura de entre 2ºC y 8ºC  o entre 15ºC y 25ºC) en todo momento, y obtener un exhaustivo perfil de la trazabilidad desde el laboratorio o almacén hasta el propio vehículo y, posteriormente, desde éste a la entrega en destino final, DHL apuesta especialmente por el frío pasivo, un modelo de distribución en el que DHL supera el ratio del 99,7% en nivel de servicio y asegura la entrega en menos de 24 horas. Entre el 75% y el 85%  de los laboratorios ya han apostado por la distribución en frío pasivo para sus productos.

Alta seguridad para un producto extremadamente delicado

Para desarrollar el nuevo campus, DHL ha cometido la ampliación y optimización del centro logístico para producto médico y farmacéutico que ya tiene operativo en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Más de 100 empleados especializados prestarán sus servicios a los clientes de DHL en el sector farmacéutico y sanitario desde el campus madrileño, que irá ampliando operatividad paulatinamente durante la segunda mitad del año y se prevé totalmente consolidado a finales de 2016.

El Life Science & Healthcare Campus Madrid ha obtenido los certificados ISO 9001, 14001, 13485, OSHAS 18001, GDP / GMP, cuenta con un exhaustivo control de acceso, sistemas  de control por circuito cerrado de TV  operativos 24x7 y diferentes sistemas de alarma tanto magnéticos como volumétricos. Cada módulo del centro está dotado además de los más avanzados sistemas de seguridad y cuenta con detectores de humo, rociadores de agua y salidas autónomas de emergencia. 

DHL Supply Chain trabaja con más de 20 de las mayores compañías del sector Sanitario-Farmacéutico. En España, el Life Science & Healthcare Campus Madrid refuerza el Healthcare Campus Zona Este que DHL Supply Chain tiene en Barcelona y los centros logísticos también especializados en productos médicos y farmacéuticos que la compañía tiene ubicados en Tenerife y Lisboa, garantizando un servicio de aprovisionamiento a hospitales, mayoristas, farmacias y entregas domiciliarias de primer nivel a toda la península ibérica.

En Internet: www.dpdhl.de/press

Síguenos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta soluciones avanzadas para e-commerce y la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.