DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado una nueva edición de su “Global Volunteer Day” -Día Mundial del Voluntariado-.  Este año, más de un centenar de voluntarios de todas las divisiones de la compañía en España han colaborado en 8 proyectos de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Las iniciativas desarrolladas por DHL en el Día Global del Voluntariado se centran principalmente en los ámbitos que contemplan los programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: proporcionar ayuda humanitaria ("GoHelp"), proteger el Medio Ambiente ("GoGreen"), y mejorar las oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes ("GoTeach").

 

Este año, dentro del programa de ayuda humanitaria GoHelp, los empleados de DHL en España, en colaboración con la Fundación Aladina, han desarrollado un taller para pequeños afectados por el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid. En otra iniciativa, y trabajando conjuntamente con la Asociación Abrazo, los voluntarios han desarrollado la organización y limpieza de una residencia de niños tutelados; también se han llevado a cabo labores de limpieza del jardín de la Casa Ronald McDonald de Madrid,  y una jornada con la AECC en el Circuit de Montmeló para niños enfermos de cáncer y sus familias. Por último, dentro del programa GoHelp se han recogido 2.100 Kg. de comida con la Federación Española del Banco de Alimentos como destino.

 

Paralelamente,en el programa de protección del Medio Ambiente GoGreen, la principal actividad ha sido el acondicionamiento de un huerto ecológico en la Fundación Juan XXIII, mientras que en el marco educativo del que se ocupa GoTeach, se han llevado a cabo en centros escolares de entornos desfavorecidos de Madrid y Barcelona, de la mano de la Fundación Empieza por Educar, actividades deportivas y juegos con jóvenes estudiantes de secundaria.

 

Como explica Silvia Edo, Directora de Calidad, H&S y Medio Ambiente en DHL Supply Chain,la acción social es un pilar fundamental de la política de DHL y trabajamos para seguir avanzando en este sentido. Estamos convencidos de que la Responsabilidad Social debe ser un referente en la actividad de todas las compañías. Con su aportación y colaboración pueden formar parte activa de la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables y de la sostenibilidad del medioambiente”.

 

El Día Mundial del Voluntariado es una iniciativa mundial de Deutsche Post DHL Group con carácter anual, en la que, simultáneamente, los empleados de la compañía en más de 220 países se unen en proyectos solidarios.

 

 

– Fin –

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.