DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL, anuncia la renovación de su relación contractual con Nestlé España hasta el año 2018. Mediante la ampliación del acuerdo, DHL continuará gestionando las operaciones logísticas relativas al almacenaje, la manipulación y la distribución capilar de las líneas de producto de alimentación de Nestlé en todo el territorio peninsular e insular español.

Paolo Marone, jefe de Physical Logistics de Nestlé España, comenta que “la flexibilidad y capilaridad que nos proporciona la cadena de suministro de DHL es clave para que nuestros productos lleguen en tiempo y en las condiciones óptimas a su destino, lo cual es de vital importancia para nosotros”.

Según explica Anabel Huelmo, directora de la Unidad de Negocio de Consumo y Tecnología de DHL Supply Chain Iberia, “la gestión de la cadena de suministro es de vital importancia para la consecución de los objetivos competitivos de las empresas. Por ello, es un honor que Nestlé haya renovado su confianza en nosotros y continuar trabajando para una marca de gran prestigio, que mantiene unos altísimos estándares de calidad”.

DHL presta servicios logísticos para la gestión de la cadena de suministro a Nestlé España desde el año 2007, encargándose del almacenaje, la manipulación, la preparación de pedidos y  la distribución del producto, dando salida diaria  a 700 órdenes, 6.000 líneas de pedido y  90.000 picking de cajas. Los servicios logísticos centrales son proporcionados desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Alovera (Guadalajara). Con unos 28.600 m2  de almacén y una plantilla de 165 empleados, el centro de Alovera maneja un volumen total diario de 175.000 pedidos y  expide 1,2 millones de paléts de producto Nestlé. Para garantizar la distribución capilar del producto Nestlé en todo el territorio español, al centro de Alovera se suman otros 11 centros logísticos de la red de DHL en España.

DHL - La compañía logística para el mundo

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

DHL es el líder mundial en el sector de logística y transporte y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, entrega de paquetería nacional e internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, así como como soluciones logísticas y soluciones para el comercio electrónico a lo largo de toda la cadena de suministro. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 315.000 empleados en todo el mundo que aportan a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.  DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros. Para más información: www.dpdhl.com

 

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Nestlé en España

En 1905, Nestlé instaló su primera fábrica en España, en La Penilla de Cayón (Cantabria). En la actualidad, Nestlé cuenta con 12 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

 

Con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013 y una plantilla media de 5.665 personas, Nestlé lidera el mercado alimentario una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas. Para más información: www.empresa.nestle.es