DeviceAnywhereTM junto con Certified® (www.certified.com.br), proveedor líder de pruebas y certificación para aplicaciones móviles en Latinoamérica y Vivo, el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en Latinoamérica con más de 50 millones de clientes, han anunciado el lanzamiento de Vivo Virtual Developer Lab (VDL), que ofrece acceso remoto a más de treinta dispositivos móviles físicos desde cualquier parte del mundo.

Disponible para todos los miembros de la comunidad de desarrolladores de Vivo, Vivo VDL garantizará que la tienda de descargas de Vivo recientemente anunciada cuente con contenido que cumpla con las más altas normas de uso y fiabilidad.

Basado en la premiada tecnología Direct-to-Device TM de DeviceAnywhere, los desarrolladores podrán interactuar de forma remota con teléfonos locales como su los tuvieran en sus manos, incluidos el iPhone 3G, Blackberry 9000 y Nokia N95. Los desarrolladores pueden presionar botones, girar el teléfono, escuchar tonos de llamadas y sonidos, reproducir videos, acceder a Internet y visualizar pantallas LCD con representaciones píxel a píxel para una imagen perfecta y un ajuste del texto que muestren exactamente los que al consumidor le gustaría ver.

"Vivo sigue diferenciándose de sus competidores debido a su búsqueda continuada de la excelencia en los servicios que ofrecemos y en las sólidas relaciones que ha creado con sus clientes. El contenido y las aplicaciones que ofrecemos a nuestros clientes a través de la tienda de descargas de Vivo no es una excepción y por tanto, estamos comprometidos con ofrecer las mejores herramientas de certificación y pruebas de su clase mediante nuestra alianza con DeviceAnywhere, para que nuestra comunidad de desarrolladores mantenga estos niveles", afirma Alexandre Madeira Fernandes, Director de producto y ventas de Vivo. "Estamos muy emocionados con el lanzamiento del Vivo Virtual Developer Lab y con el contenido y los servicios que ofrecerá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores".

"Con el creciente número de usuarios de teléfonos móviles y el acceso mejorado a las redes 3G en Latinoamérica, DeviceAnywhere ha ampliado su presencia para respaldar este emocionante nuevo mercado con el lanzamiento de Vivo Virtual Developer Lab", afirma Faraz Syed, Consejero Delegado de DeviceAnywhere. "Estamos encantados de ofrecer a los abonados de Vivo un acceso a la más amplia gama de dispositivos móviles posible como parte de nuestro compromiso para permitir el desarrollo de contenido móvil de calidad en todo el mundo".

Latinoamérica es uno de los mercados con mayor crecimiento en el sector móvil y Pyramid Research estima que las ventas de teléfonos móviles en esta región aumenten de 7 millones de teléfonos inteligentes vendidos en 2009 a 48 millones en 2014, lo que supone un 30% de las ventas totales.

Notas a los editores

Con el banco de teléfonos móviles reales más amplio del mercado, DeviceAnywhere es la única solución que:

  • Utiliza teléfonos físicos reales conectados con redes en vivo, NO emuladores/simuladores u otras tecnologías que puedan controlar solo un subconjunto de las funcionalidades del dispositivo
  • Permite a los usuarios interactuar con los dispositivos exactamente como si tuvieran los dispositivos en sus manos. Esto incluye tareas como presionar botones de dispositivos, tocar pantallas táctiles, conexión/desconexión de la batería, visualizar el LCD, escuchar tonos de llamada y apertura/cierre de un teléfono
  • Ofrece representaciones píxel a píxel de las pantallas de LCD lo que permite una imagen precisa y un ajuste del texto, mostrando exactamente lo que al usuario final le gustaría experimentar

Acerca de Vivo

Vivo, controlado por los grupos Portugal Telecom y Telefónica, es la empresa de telecomunicaciones móvil brasileña que ofrece la mejor calidad en llamadas telefónicas, según Anatel (Agência Nacional de Telecomunicações). Las capacidades que diferencian a Vivo de sus competidores incluyen la búsqueda de la excelencia en sus servicios, así como en sus relaciones con los clientes, una gran cartera de servicios, especialmente servicios innovadores de transmisión de voz y datos, como acceso a Internet de banda ancha móvil, transmisión de video y otros formatos de comunicaciones online.

Acerca de Certified®

Certified® es una empresa de servicios TI brasileña especializada en pruebas y validación de software y de dispositivos pequeños. La experiencia de Certified en "Certificación Integrada" ha optimizado su liderazgo en la región de Latinoamérica, en sistemas antiguos de software, métodos de pago y principalmente para aplicaciones móviles con las tecnologías CDMA, GSM y 3G. Mediante su propia infraestructura, metodología reconocida, laboratorios y servicios profesionales, Certified ofrece un alto nivel de excelencia y de satisfacción del cliente en un gran grupo de servicios.

Acerca de DeviceAnywhere

DeviceAnywhere ofrece una tecnología útil y eficiente para el desarrollo, testeo, control, certificación, automatización de pruebas e implementación de contenidos para dispositivos móviles, que permite a los desarrolladores de aplicaciones generar mejores contenidos y hacerlo en un periodo de tiempo más corto que en el pasado. Los productos de DeviceAnywhere son accesibles en las tres principales plataformas tecnológicas para hacer frente a los casos de uso específicos de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

  • Tecnología Direct-to-Device TM - permite acceder a teléfonos móviles reales en redes mundiales en vivo, desde cualquier parte. Esta premiada tecnología ha sido utilizada por miles de organizaciones durante seis años y es un protocolo de norma consolidado y ampliamente utilizado por los desarrolladores móviles de todo el mundo.
  • Tecnología Direct-To-Device TM de DeviceAnywhere - el enfoque de la tecnología Smartphone ofrece una opción de solo software de forma exclusiva para desarrollo de aplicaciones y automatización de pruebas para Smartphone y está disponible en un entorno de laboratorio. Ideal para aplicaciones de movilidad empresarial y aplicaciones para consumidores diseñadas exclusivamente para smartphones.
  • Direct-To-Device Express - Este enfoque garantiza el mejor tiempo de respuesta posible y es la opción ideal para aquellos grupos dentro de los operadores y fabricantes de dispositivos móviles que son responsables de las pruebas y certificación de los teléfonos móviles.

DeviceAnywhere cuenta con soporte a más de 2.000 dispositivos en 28 redes de operadores diferentes, con localizaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y España. Más información sobre DeviceAnywhere y para registrarse para acceder a una prueba gratuita de tres horas, visite www.deviceanywhere.com. Si está interesado en nuestra opinión sobre las tendencias y cuestiones sobre el mercado móvil, visite el blog de nuestro Consejero Delegado (www.mobileapplicationtestingtimes.wordpress.com) y síganos en Twitter (http://twitter.com/devanywhere).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".