Deutsche Post DHL está cambiando a vehículos eléctricos para sus servicios de entrega en Bonn y sus alrededores, haciendo de esta ciudad la primera localidad en Alemania con un concepto de vehículo libre de emisiones de carbono. En una primera fase, se pondrán en servicio 79 vehículos a finales de año en Bonn y sus alrededores para la entrega de paquetes y la entrega combinada de correo y paquetes. El proyecto piloto prevé unos 141 vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2016, con una disminución de las emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año. Incluso en el inicio del proyecto, Bonn será ya la sede de una de las mayores flotas mundiales de vehículos comerciales propulsados eléctricamente para las entregas combinadas. El proyecto está respaldado por el programa de apoyo a la electro movilidad del gobierno alemán. El CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel, presentó el proyecto en Bonn con el Ministro alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier, el Corporate Board Member de MAIL Jürgen Gerdes y el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch.

"Este proyecto piloto es único en el mundo y puede servir de modelo para otras ciudades y regiones", comentó Frank Appel. "Como compañía logística líder mundial, operamos una de las mayores flotas de vehículos del mundo. Y como consecuencia, vemos los efectos del comercio mundial en el medio ambiente, aceptamos la responsabilidad: ya hemos usado en nuestra flota sistemas de conducción alternativos durante años. Con cerca de 8.500 vehículos con sistemas de accionamiento respetuosos con el medio ambiente para nuestras operaciones, tenemos una de las flotas más eficientes del sector."

Deutsche Post DHL es socio en muchos proyectos piloto de tecnología de accionamiento alternativo. Estos incluyen el uso de motores híbridos y vehículos propulsados por electricidad, gas natural y biogás, así como pruebas de combustible dual o modificaciones aerodinámicas. El Grupo está trabajando con los principales fabricantes de automóviles, lo que ayuda a obtener información importante para el perfeccionamiento de nuevas tecnologías. En 2011 también comenzó a desarrollar un vehículo eléctrico dedicado, el vehículo fue desarrollado para la entrega de correo y paquetería en cooperación con la compañía StreetScooter GmbH e institutos de la RWTH Aachen University (Universidad Técnica de Aachen). El “StreetScooter” es un vehículo eléctrico especialmente adaptado a las necesidades de Deutsche Post DHL. Con un alcance de hasta 120 kilómetros (durante la rutina diaria postal max. 80 km), es ideal para utilizarlo en las entregas combinadas de correo y paquetes. A partir del verano de 2013, se entregará una producción inicial de 50 vehículos. En el proyecto piloto se pondrán en servicio 20 vehículos para las entregas neutras de carbono en Bonn y otros 30 se utilizarán en toda Alemania para transportar correo y paquetes.

“El proyecto piloto en Bonn tiene carácter modélico. Centrados en las entregas de la ciudad, podemos disminuir tanto la contaminación acústica como la ambiental, y reducir el consumo de combustible. Dado que operamos una de las mayores flotas de vehículos en Alemania, tenemos un interés particular en utilizar vehículos innovadores y ecológicos. Estoy encantado con que podamos hacer uso de nuestro propio vehículo eléctrico en el proyecto. El "StreetScooter" es un coche eléctrico a medida que se ha desarrollado especialmente para nuestras necesidades diarias en el negocio de correo. 20 de estos coches, junto con otros aproximadamente 60 coches estarán en las carreteras de Bonn y sus alrededores a partir de mediados de 2013 ", dijo Jürgen Gerdes, Corporate Board Member de la División Mail de Deutsche Post DHL.

"Estoy muy satisfecho de que Bonn esté desempeñando un papel pionero. En el futuro, nuestra ya ciudad verde se beneficiará de los vehículos de reparto neutros de carbono de Deutsche Post ", dijo Jürgen Nimptsch, el alcalde de Bonn.

Las inversiones en tecnologías impulsivas alternativas y la reducción de las emisiones de CO2 son parte del programa GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL. Este programa incluye un objetivo específico de eficiencia de CO2: El Grupo se ha fijado el objetivo de una mejora del 30 por ciento para el año 2020 en sus emisiones de CO2 en comparación con los resultados de 2007. Este año la compañía está celebrando el logro de dos hitos, ya que el programa mundial de medio ambiente del Grupo cumple cinco años y la compañía ya está a medio camino de alcanzar su meta de CO2 con un aumento de la eficiencia del 16 por ciento.

Las actividades del gobierno en el campo del transporte eléctrico son un importante paso en el camino hacia la movilidad limpia y respetuosa con el medioambiente. Los programas para promocionar la electromovilidad, que comenzaron con "Movilidad Renovable" (“Renewably Mobile”) en abril de 2009, se ampliaron en agosto de 2011. Éstos apoyan principalmente los estudios para determinar los efectos ambientales y climáticos con pruebas de campo en automóviles y el tráfico comercial, para el acoplamiento de la electromovilidad a fuentes de energía renovables y su integración en la red, con el fin de realizar el lanzamiento comercial de estándares ecológicos, así como para el ámbito de la disponibilidad de recursos y el reciclaje.

Nota para los editores:

Pueden encontrar la nota de prensa, video y fotografías para su descarga, así como más información en http://www.dp-dhl.com/pressreleases

Media Contact:

Deutsche Post DHL

Media Relations

Christina Müschen

Phone: +49 (0)228 182-99 44

E-mail: [email protected]

On the internet: www.dp-dhl.com/press

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

Deutsche Post DHL es el grupo de servicios logísticos y postales líder en el mundo.

Las marcas corporativas Deutsche Post y DHL ofrecen una cartera única de servicios de logística (DHL) y de comunicación (Deutsche Post). El Grupo provee a sus clientes con productos estandarizados, fáciles de usar, así como con soluciones a medida - desde dialog-marketing hasta cadenas de suministro industrial. Cerca de 475.000 empleados en más de 220 países y territorios forman una red mundial centrada en el servicio, la calidad y la sostenibilidad. El Grupo está comprometido con la responsabilidad social mediante programas en las áreas de protección del medio ambiente, la gestión de desastres naturales y la educación. En 2012, Deutsche Post DHL generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.

El servicio postal de Alemania. La compañía logística para el mundo.

For more information: www.dp-dhl.com