Deutsche Post DHL, el grupo  líder mundial de correos y logística, dio a conocer detalles sobre los planes de la compañía para continuar con su presencia sin precedentes en la región de Asia-Pacífico y ampliar aún más su posición de liderazgo en China. En tanto que la  Región de Asia-Pacífico representa ya casi el 20 por ciento de los ingresos de DHL de la empresa hoy en día, Frank Appel CEO DPDHL reveló el objetivo de crecimiento del Grupo para los próximos cinco años: En 2017, los ingresos generados en Asia-Pacífico deberían contribuir con alrededor de un tercio en la línea superior de DHL. "Durante las últimas tres décadas hemos establecido una plataforma sin parangón alguno en los mercados asiáticos, que establece las bases para el continuo éxito de nuestras divisiones de DHL",  ha afirmado  Appel en rueda de prensa en Shangai. "Estamos bien posicionados para un crecimiento prolongado y rentable en toda la región".

Con más de treinta años de experiencia en el mercado, DHL es la marca número uno en  logística en Asia. Sus divisiones Express, Global Forwarding y Supply Chain son los claros líderes del mercado en los negocios exprés internacional, transporte aéreo y de logística, en la región en su conjunto  y en muchos de sus economías más dinámicas como en China. En combinación con la fortaleza de sus servicios de flete marítimo, la compañía está bien situada para aprovechar la aceleración prevista en el transporte y el comercio de los productos dentro de Asia, así como entre Asia y otros mercados emergentes en el Oriente Medio, África y América Latina.

La excelente posición de la empresa en el mercado se basa en grandes inversiones en infraestructura y servicios. En general, DHL ha invertido más de USD 2.500 millones en Asia durante el último par de años en el desarrollo de productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes. De cara al futuro, todas las divisiones de DHL van a invertir más aún en sus servicios líderes para fortalecer su papel dominante el que va a ser el centro de gravedad para el comercio mundial: la próxima apertura del HUB de DHL Express en Asia del Norte,  en el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong. Una inversión  de USD 175 millones, que permitirá a DHL ofrecer mayor flexibilidad y fiabilidad a sus clientes con garantía de plazos de entregas definido a las principales ciudades en el norte de Asia y otras zonas. Además, DHL Supply Chain abrirá en breve su modernísimo MegaHub en Hong Kong, que mejorará de manera extraordinaria la eficiencia operativa de la empresa y la flexibilidad en el negocio de los clientes gracias a la  agrupación de cuatro almacenes en uno solo. Por último, DHL Global Forwarding también inaugurará muy pronto un nuevo centro de operaciones en la región, como parte de sus esfuerzos para seguir reduciendo los tiempos de tránsito y ahorrar costes mediante la consolidación de los envíos de los clientes en varios mercados de Asia antes de exportarlos al resto del mundo.

En la medida en la que China ha sido y seguirá siendo el principal motor para el crecimiento económico regional y mundial en los próximos años, la compañía ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la expansión de su negocio en este importante país. Como resultado, superior a los 4.200 millones, los ingresos en China representan más de la mitad de los ingresos totales en Asia de DHL y la compañía está preparada para seguir creciendo desde su posición de líder en el mercado.

Frank Appel ha comentado: "La logística desempeña un papel clave en el desarrollo dinámico de la economía china. Es un componente esencial para garantizar los flujos eficientes de comercio internacional hacia y desde China y el funcionamiento eficaz de una economía compleja". "Estamos comprometidos a mantener nuestra posición de liderazgo ayudando a todos los los actores internacionales para tener éxito en China y, de igual forma, apoyando a las empresas chinas en su rápido crecimiento y en  su camino de expansión internacional. Pioneros en el mercado de servicios exprés y de la logística en China, aprovecharemos las enormes oportunidades que este país de superlativos está ofreciendo. "

Follow the dialogue on future trends on www.delivering-tomorrow.com

Deutsche Post DHL es el grupo de servicios logísticos y postales líder en el mundo.

Las marcas corporativas Deutsche Post y DHL ofrecen una cartera única de servicios de logística (DHL) y de comunicación (Deutsche Post). El Grupo provee a sus clientes con productos estandarizados, fáciles de usar, así como con soluciones a medida - desde dialog-marketing hasta cadenas de suministro industrial. Cerca de 470.000 empleados en más de 220 países y territorios forman una red mundial centrada en el servicio, la calidad y la sostenibilidad. El Grupo está comprometido con la responsabilidad social mediante con programas en las áreas de protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación. En 2010, Deutsche Post DHL generó una facturación de más de 51.000 millones de euros.

El servicio postal de Alemania. La compañía logística para el mundo.

Para más información: www.dp-dhl.com 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar