MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Las cifras sobre el cierre de 2013 y el principio de 2014 en las tendencias de la publicidad que maneja los expertos de Deutsche Bank apuntan a “una amplia mejora en el mercado televisivo europeo”. Pero, matizan, “sigue habiendo una 'brecha' entre lo que está descontado y lo que se están alcanzando especialmente en España. Mientras, el comportamiento en Francia sigue siendo mediocre y es el único mercado del Viejo Continente que no muestra recuperación. Así, la italiana Mediaset, se mantiene como nuestra única opción de compra”.

Explica el bróker alemán que “sólo un 6% de la recuperación italiana está ya en el precio para 2013-2016, por lo que las previsiones de mejora del 2% para 2014 del consenso parecen fácilmente superables. Mediaset está subiendo precios, la RAI ha dejado de hacer descuentos y la audiencia está ascendiendo. Nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) para el grupo se benefician también de la mejora de Mediaset España”. La firma tiene un consejo de neutral para la cadena española, pero incrementa su precio objetivo hasta los 8,50 euros desde los 8 previos.

Menos optimista, se pregunta si evitarla, es Deutsche Bank con su principal rival, Atresmedia, para la que aconseja vender con precio objetivo en los 9 euros: “Parece la más expuesta a la decepcionante recuperación de España (…) Además Mediaset España cuenta este año con los derechos del Mundial de Fútbol”.

A estas horas, Mediaset España sube un 1,08%, hasta los 9,0590 euros.

S.C.