Según informa Financial Times, la entidad está considerando recomprar varios miles de millones de euros de su propia deuda, con el objetivo de frenar el desplome de sus acciones.
El rotativo afirma que DB centrará su recompra de deuda en sus bonos senior, valorados en unos 50.000 millones de euros. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte de la entidad germanda. En cualquier caso, sus acciones rebotan con fuerza en la bolsa alemana, tras días de fuertes caídas.

Lea también: ¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos
MENSAJE DEL CONSEJERO DELEGADO PARA CALMAR AL MERCADO
Por su parte, el consejero delegado, el británico John Cryan, hizo público este martes un mensaje en el que tranquilizaba a los trabajadores y explicaba que el "balance del banco es absolutamente sólido como una roca". Respecto a las dudas del mercado sobre las provisiones por costes legales, añadio que el banco ya ha realizado las suficientes para 2016. Pese a ello, señaló que se ocupa "personalmente" de solucionar estos asuntos junto a un grupo de colaboradores.
Lea también: Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes
EL COSTE DE LOS CDS SE DISPARA HASTA SU MAYOR NIVEL DESDE 2011
Simon Adamson, analista de CreditSights, ha mostrado su preocupación por la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones en 2017
Y es que el coste de asegurar la deuda de Deutsche Bank ante una posible quiebra se ha más que duplicado este año, según datos de Bloomberg, lo cual da una idea de la gravedad de la situación para el banco alemán. La preocupación aumentó cuando Simon Adamson, analista de CreditSights, publicó su preocupación por la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones en 2017 si los resultados operativos fueran menores de lo precisto o los costes legales aumentaran.
Por su parte, los expertos de Berenberg han comentado que los retornos de largo plazo de Deutsche Bank pueden verse afectados por el desapalancamiento de la entidad o por una posible ampliación de capital, algo que la entidad ha descartado por el momento.
En cualquier caso, las acciones de Deutsche Bank cotizan a un tercio del valor de liquidación del banco y los CDS, los productos para protegerse de un posible impago de la entidad, han alcanzado su mayor nivel desde la crisis de deuda de 2011 en la zona euro.
Lee además:
Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países
Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente