MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Deutsche Bank mejora hoy miércoles el precio objetivo de Iberdrola hasta los 4,7 euros, desde los 4,1 anteriores, y reitera su consejo de mantener el valor. La firma señala que el grupo “necesita una actualización estratégica para poder entender su potencial de crecimiento de cara al futuro”.

Explica el bróker germano que “según el resultado final de la revisión regulatoria en España, Iberdrola podría optar por un 'plan' que debería incluir medidas más o menos agresivas de inversión (capex), ventas de activos, recortes de gasto y dividendos, dependiendo de cómo de cómoda se encuentre con su balance”.

Así las cosas, Deutsche Bank espera que el capex futuro se invierta en redes de Reino Unido y Estados Unidos, “donde el flujo de caja se mantiene relativamente a salvo”. Por otra parte, afirman: “No preveemos una reducción del dividendo para 2013, pero sí una rebaja del 10% en 2014. Con las divisas deteriorándose y la falta de definición regulatoria, el riesgo para las ganancias será mayor de lo esperado”, concluyen.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,58%, hasta los 4,5270 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar