- Gartner Inc. ha otorgado a Verizon Business la máxima puntuación, o "Strong Positive", en el informe MarketScope for Managed Security Services in Europe de este año1.

Para alcanzar esta calificación, una empresa tiene que ser considerada como un proveedor de productos, servicios o soluciones estratégicas. Esto significa que los clientes deben proseguir cualquier inversión que se haya planeado y que los clientes potenciales pueden considerar a este proveedor un excelente candidato para sus inversiones estratégicas.

Jonathan Nguyen-Duy, director de servicios globales de seguridad de Verizon Business, afirma: «Nuestros clientes aprovechan la experiencia y la infraestructura global de Verizon para abordar toda una gama de desafíos, entre los que se encuentran las amenazas cibernéticas, la conformidad con la normativa y la adopción de servicios de informática en la nube. Los servicios de seguridad gestionados se han ido convirtiendo en un elemento integral de toda inversión en tecnología estratégica y un factor habilitador en la transformación de la TI.

 Nuestros profesionales en tecnología y seguridad nos ayudan a distinguirnos de la competencia y además invertimos constantemente en servicios e infraestructura para prestar mejores servicios a nuestros clientes».

Según el informe de Gartner: «Con una cartera de servicios básicos madura y una amplia gama de opciones innovadoras, el mercado de los servicios gestionados de seguridad en Europa ha alcanzado la madurez y presenta una perspectiva de crecimiento sólido, a pesar del complicado clima económico de hoy en día, y en cierto modo debido a ello. La gestión segura de la infraestructura es un prerrequisito para todas aquellas empresas que deseen recortar costes y operar con éxito, bajo el escrutinio constante de los organismos oficiales, en medio de un entorno muy competitivo. La externalización de la seguridad a otros países se ha convertido en una opción muy común para la mayoría de las organizaciones».

«Debido a estos factores, se proyecta que el mercado de los servicios gestionados de seguridad en Europa tenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 14% entre los años 2010 y 2014 (con un volumen de mercado de $2.100 millones para 2010), lo que significa que sigue siendo uno de los sectores de crecimiento en el sector de la TI» -indica el informe. 

La cartera de soluciones de seguridad de Verizon Business tiene como objetivo ayudar a empresas y administraciones públicas a gestionar los riesgos de seguridad y a proteger los activos críticos.  Además de una amplia gama de servicios de seguridad basados en las instalaciones y en la nube, Verizon ofrece soluciones de riesgo y conformidad, soluciones de prevención de pérdida de datos, soluciones de gestión de identidades y una línea completa de servicios profesionales a cargo de más de 1.200 especialistas en seguridad en todo el mundo.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ:VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con la red de IP más conectada del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red.  Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente.  Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

Acerca de MarketScope  

El título MarketScope for Managed Security Services in Europe es una marca registrada en 2010 de Gartner Inc. y se utiliza con su permiso. MarketScope es una evaluación del mercado en un período determinado. Representa un análisis en el que Gartner compara a los distintos proveedores para un mercado dado en base a ciertos criterios, definidos por Gartner. Gartner no recomienda a ninguno de los proveedores, productos ni servicios incluidos en MarketScope, ni aconseja que los usuarios elijan exclusivamente a los proveedores con las calificaciones más altas. Gartner rechaza todas las garantías, expresas e implícitas, con respecto a este estudio, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación a un fin determinado.

1. Gartner, Inc., MarketScope for Managed Security Services in Europe; 30 de septiembre de 2010; autores: Carsten Casper, Tom Scholtz, número de identificación: G00206878