Una gran parte de la historia del rock ha tenido lugar en habitaciones de hotel. Ahora, Aloft está a punto de hacer realidad otro hito musical.

Aloft, la dinámica y vibrante marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), que ofrece estilo a precios increíbles, se ha asociado con el moderno grupo de indie rock We Are Scientists para descubrir el mejor grupo musical desconocido. El novedoso concurso "Play & Stay at Aloft" concederá al grupo ganador la oportunidad de componer y grabar una nueva canción con We Are Scientists en un estudio creado para la ocasión en el Aloft London Excel.

"Play & Stay at Aloft" sigue con la dedicación de Aloft de ofrecer a los nuevos talentos un escenario mundial para conectar con su público. Aloft anunció recientemente el mayor proyecto jamás realizado con "Live at Aloft Hotels", la serie de actuaciones en la que se presentaban prometedores artistas en inmuebles de Aloft en todo el mundo. Aloft también se convirtió en la primera marca hotelera en dar a conocer a un nuevo artista musical con el lanzamiento de su concurso de talentos "Project Aloft Star" en 2010.

Aloft ha conquistado el mundo con estilo desde su lanzamiento en 2005. Iniciativas innovadoras en el sector en áreas como la música, el diseño y la tecnología, han posicionado a Aloft como una marca hotelera imprescindible para la próxima generación de viajeros. La dinámica marca, que ofrece estilo a precios increíbles, combina el diseño moderno y vibrante con una experiencia de huésped social. Varios hoteles Aloft de la cartera han conseguido menciones en las clasificaciones "Los 25 hoteles más modernos del mundo" de TripAdvisor en 2012.

El concurso "Play & Stay at Aloft" se desarrolla del siguiente modo: Para participar en el concurso, el grupo debe enviar por email una demo, como una pista de audio o un videoclip, o simplemente un enlace a su sitio web, página de Facebook o Myspace con sus canciones, a [email protected]. El plazo de presentación de las propuestas se cerrará el 8 de octubre, 2012 y los conciertos tendrán lugar en Abu Dhabi, Bruselas y Londres los meses de septiembre y octubre. La sesión de estudio y el concierto exclusivo de We Are Scientists están previstos para el 1 de noviembre, 2012.

Las actuaciones en directo serán también la "audición" final de cada grupo para el gran premio -la composición de un tema y la sesión de grabación con We Are Scientists en el Aloft London Excel. Aloft proporcionará a todos los grupos preseleccionados un video de presentación, una noche suplementaria en el hotel donde actúen y una cena. Se alentará a los grupos a que animen a sus fans, quienes podrán ver sus actuaciones en directo, a que les den todo su apoyo.

El grupo ganador pasará 12 horas con We Are Scientists componiendo y grabando un nuevo tema en una suite preparada para la ocasión en el Aloft London Excel. La canción se presentará mundialmente en un exclusivo concierto con We Are Scientists el 1 de noviembre en el Aloft London Excel.

En un giro de Aloft al proceso de grabación convencional, los fans podrán interactuar con el grupo ganador en la sesión de 12 horas a través de una participación en directo a través de Facebook. El grupo podrá consultar las sugerencias e inspirarse en los seguidores para ayudar a crear el nuevo single.

Formado en Berkeley (California) en 2000, We Are Scientists consiguió su salto al éxito con "With Love and Squalor" en 2006, del que se vendieron 100.000 copias en los primeros seis meses. Consiguieron mayor éxito con sus álbumes "Brain Thrust Mastery" y « Barbara » de 2008 y 2012 rerspectivamente. El grupo está en la actualidad grabando su nuevo disco que saldrá a la venta a principios del 2013.

"Estamos deseando poder pasar 12 horas con el grupo ganador en el Aloft London Excel, creando lo que está destinado a ser algo bastante increíble", afirma Keith Murray, la mitad de We Are Scientists. "¡Va a ser interesante ver qué sugieren los fans a través de Facebook!".

Según Brian McGuinness, Vicepresidente senior de Marcas Selectas de Starwood, Aloft ha tenido la música en su ADN desde su lanzamiento. "Compartimos el amor de nuestros clientes por la música, su pasión por descubrir nuevos talentos y su emoción por las actuaciones en directo", afirma. "Y lo que es más emocionante para nosotros es que los clientes nos cuenten que nos hemos convertido en sus socios para explorar el panorama musical y encontrar nuevos artistas. Más que una simple marca hotelera, Aloft se ha convertido en una marca de estilo de vida para ellos y es una de las razones por la que Aloft es un éxito mundial".

Para más información sobre Play & Stay at Aloft y para ver cómo Keith Murray y Chris Cain de We Are Scientists comentan el concurso, consulte http://bit.ly/aloft-live.

# # #

Acerca de Aloft Hotels

Con más de 60 hoteles en 10 países, Aloft ha cambiado el panorama hotelero ofreciendo un estilo característico desde Baltimore a Beijing, pasando por Bogotá y Bruselas, y otros muchos lugares. Para más información, visite www.alofthotels.com.

Aloft como todas las marcas de la cartera de Starwood se enorgullece en ofrecer su programa de fidelidad Starwood Preferred Guest(R), con la revolucionaria política de no poner límite de fechas en la redención de estancias gratuitas por acumulación de puntos. Para más información visite: www.spg.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.103 propiedades en 100 países y territorios y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. La empresa también cuenta con uno de los programas de fidelidad más destacados de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a los miembros conseguir y canjear puntos por estancias en hoteles, mejorar la categoría de la habitación y vuelos, sin límite de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".