Deoleo se dispara tras negociar una compensación con sus inversores

Deoleo experimenta fuertes subidas hoy en el Mercado Continuo debido a su negociación con la CNMV para compensar a más de 10.000 pequeños inversores, que suponen un 30% del capital total de la compañía. De esta manera, sus acciones se destruirán. Esta operación forma parte de la estrategia de salvamento de la compañía, que prevé que su EBITDA aumente a los 55 millones de euros en cinco años.

Estos pequeños inversores, que han perdido lo que invirtieron en Deoleo, podrán acudir a la ampliación de capital de la empresa, que estará cerrada antes del 30 de junio por un máximo de 50 millones de euros. Por otro lado, en caso de que se produzca una venta de la empresa por un valor de al menos 575 millones de euros en los próximos cinco años, tendrán derecho a recibir un 10%.

 

Hace unos días, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Deoleo y de su deuda senior al nivel SD, el más bajo de rating. La compañía evitó su disolución gracias a la entrada de la banca acreedora en su capital social, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda.

Ayer, las acciones de la compañía cerraron con un valor de 0,0182 euros, mientras que actualmente se sitúan en el Mercado Continuo en los 0,024 euros, lo que se traduce en una subida del 30%.  

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan una nota de 2 sobre 10 a Deoleo, que se encuentra en tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo. Por otra parte, su volumen es creciente tanto a medio como a largo plazo, mientras que su rango de amplitud es creciente en medio y largo plazo.

indicadores premium Deoleo