MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Deoleo acaba de confirmar, mediante hecho relevante a la CNMV, que su consejo de administración ha aprobado la oferta de CVC Capital Partners, que valora la aceitera en 439 millones de euros, esto es, 0,38 euros por acción, lo que supone un descuento del 10,58% con respecto al precio de mercado. Su propuesta incluye una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros y la concesión de un crédito puente de 470 millones para reestructurar su deuda (cifrada en unos 472 millones).

Se mantienen en el accionariado de Deoleo: CaixaBank (5,28%), Unicaja (10%), Kutxabank (4,8%) y Dcoop (9,9%), mientras que Bankia, que tenía 16,5% y Banco Mare Nostrum (4,8%) venden.

ASPECTOS PRINCIPALES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA OPERACIÓN

- Adquisición por parte de una sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners del 29,99% del capital social de la sociedad mediante una combinación de compra de acciones titularidad de accionistas significativos y, en su caso, suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente que se sometería a la junta general de accionistas, todo ello a un precio de 0,38 euros por acción.

- Sujeto a la ejecución de la transacción anterior, formulación por parte de CVC de una oferta pública de adquisición dirigida al 100% del capital social, a un precio igualmente de 0,38 euros por acción.

- La operación conllevará la refinanciación de la deuda actual de la sociedad, con un nuevo paquete de financiación con un vencimiento medio de siete años bullet. Además, siempre y cuando el consejo lo apruebe, existirá la posibilidad de realizar una segunda ampliación de capital abierta a todos los accionistas, comprometiéndose el CVC a cubrir un importe de hasta la diferencia entre 100 millones de euros y lo que haya aportado en la ampliación de capital con exclusión del derecho antes citada.

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE: EL BENEFICIO CAYÓ UN 17,5%

Deoleo ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio de 3,62 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,5% con respecto a los 4,39 millones que ganó durante el mismo periodo de 2013. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio se ha situado en 169,99 millones, un 14,2% por debajo de los 198,10 millones alcanzados el año pasado. Mientras, el EBITDA ha repuntado un 29,6%, hasta los 19,58 millones, desde los 15,11 millones previos.

Deoleo ha cerrado la jornada en los 0,4250 euros, tras anotarse un 1,19%.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información