En el marco de la feria SIMO Educación 2015, Dell y Edelvives firmaron un acuerdo marco de colaboración para, entre otros aspectos, desarrollar soluciones educativas conjuntas que ofrezcan una propuesta global en el ámbito educativo, que contemple al alumno como protagonista principal del proceso de aprendizaje y al profesorado como motor fundamental del cambio metodológico.

Entre los principales objetivos de este acuerdo, con una duración inicial de tres años, destaca el desarrollo la sociedad del conocimiento a través de una propuesta Digital Integral, que integre lo último en dispositivos y soluciones tecnológicas con metodologías y proyectos innovadores. Por otra parte, ambas compañías pretenden estimular el avance y desarrollo de los programas docentes en los centros educativos, mediante la adopción de las últimas innovaciones de contenidos, software, hardware y servicios.

 

Con el fin de hacer realidad estos objetivos, el Grupo Edelvives y Dell se han comprometido a establecer un espacio de colaboración que se plasmarán en actividades e iniciativas concretas como:

  • Profundizar en el Proyecto Digital Integral de Edelvives, uniendo los dispositivos tecnológicos de Dell con las metodologías, contenidos y proyectos educativos de Edelvives.
  • Participar conjuntamente en eventos educativos y tecnológicos de referencia en España.
  • Colaborar en actividades de formación orientadas al profesorado a nivel nacional.
  • Crear soluciones educativas conjuntas para ofrecer una propuesta metodológica global.

 

A través de este acuerdo se unen dos compañías líderes y pioneras en sus respectivos sectores, por un lado Edelvives, con su sólida experiencia en la creación de contenidos y metodologías en el ámbito educativo, y Dell con una amplia trayectoria en investigación, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas.

 

"Desde Edelvives somos conscientes de la transformación que los contenidos educativos tradicionales están viviendo, y consideramos que los formatos electrónicos son parte del presente y definitivamente del futuro de la educación” comenta Javier Cendoya, Director General de Edelvives España. “Con las soluciones que Dell ofrece somos capaces de adaptar esos contenidos y crear una oferta metodológica innovadora”.

Por su parte Ricardo Labarga, Consejero Delegado de Dell en España, declaró "En Dell hemos apostado siempre por ofrecer soluciones específicas para el sector educativo combinando nuestros servicios, dispositivos especialmente diseñados e infraestructura. Edelvives es el socio perfecto para hacer llegar las nuevas tecnologías a los estudiantes con su Proyecto Digital que permite a alumnos y profesores una mayor interacción y facilidad de conexión en su día a día.”

 

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visita www.dell.es.

 

Sobre Edelvives

Edelvives es la empresa editorial más antigua de España, con más de 125 años al servicio de la educación. Actualmente está presente en España, México y Argentina.