Dell ha presentado hoy Datacenter Scalable Solutions (DSS), una nueva línea empresarial dentro del área de Soluciones Empresariales, diseñada para responder a las necesidades específicas de proveedores de tecnología web y de servicios de telecomunicaciones, compañías de hosting, empresas del sector energético o entidades dedicadas a la investigación. Las compañías de estos sectores suelen tener requisitos de grandes volúmenes tecnológicos y de condiciones especiales de suministro que les permiten ser más innovadoras. Y ahora Dell, gracias a un nuevo modelo operativo basado en procesos ágiles, escalables y repetibles, puede ofrecerles la tecnología que demandan, diseñada para sus necesidades concretas y en el momento que los necesiten.                                                                                                                                              

Dell fue pionera en el segmento de la hiperescala hace casi ocho años, cuando lanzó Data Center Solutions (DCS) con el fin de diseñar y crear soluciones hechas a medida para grandes entornos de centros de datos. De hecho, DCS continúa sirviendo al mercado de la hiperescala con soluciones totalmente personalizadas. Pero hoy existe un segmento de negocio cada vez más importante, con unas dimensiones por debajo de la hiperescala, pero con unas necesidades cada vez más similares en lo que se refiere a la adquisición y la construcción de centros de proceso de datos. Este segmento, que está creciendo el triple de deprisa que el mercado tradicional (1), representa un mercado potencial total de 6.000 millones de dólares (unos 5.320 millones de euros).

Dell da respuesta a este segmento, formado por proveedores de tecnología web y servicios de telecomunicaciones, compañías de hosting, empresas del sector energético y entidades dedicadas a la investigación, de un modo distinto a sus competidores en el sector de las TI. Y lo hace con un nuevo modelo operativo que se beneficia de la alta calidad y de la estabilidad de su portfolio, tanto en el ámbito empresarial, como de DCS, además de en las capacidades globales de soporte y en la cadena de suministro de la compañía. De esta forma Dell DSS está en condiciones de diseñar soluciones optimizadas a medida de las necesidades concretas de sus clientes.

Según Matt Eastwood, vicepresidente sénior de IDC “Dell fue el primero de los grandes actores del panorama de TI que reconoció los requisitos únicos del mercado de la hiperescala, al presentar DCS en 2007. Y ahora está llevando toda la experiencia y las buenas prácticas que ha desarrollado desde entonces al espacio inmediatamente inferior en términos de escala. Como empresa privada, Dell sigue realizando inversiones estratégicas a largo plazo, centradas en sus clientes, demostrando que su nuevo modelo operativo es dinámico, bien diseñado y único en el mercado”.

Ofreciendo a los clientes lo que quieren

Los proveedores de tecnologías web y servicios de telecomunicaciones, las compañías de hosting, las empresas del sector energético (como las del petróleo y el gas) y entidades dedicadas a la investigación suelen necesitar tecnologías o modelos de desarrollo específicos, para poder afrontar sus retos empresariales. Así por ejemplo, una empresa puede necesitar un software que le permita gestionar los datos y extraer la información necesaria para competir en las mejores condiciones. Otra puede optar por instalar un sistema operativo no tradicional y otra puede necesitar miles de servidores adicionales en diferentes lugares del mundo en el plazo de una semana para hacer frente a una demanda inesperada. Con un modelo operativo rápido y ágil, que se beneficia de la profunda experiencia de Dell a la hora de entender las necesidades de sus clientes, Dell DSS es capaz de responder a esos grandes niveles de demanda y crear ofertas diferenciadas y optimizadas para sus clientes. Por poner varios ejemplos:

  • Un proveedor de servicios global, centrado en ofrecer a sus clientes finales un rápido acceso a los datos, cuenta con una extensa matriz de pruebas para determinar qué configuraciones son las óptimas para sus cargas de trabajo. Estas configuraciones no se encuentran siempre en productos disponibles en el mercado. Mientras que otros proveedores de TI no pudieron responder a esta demanda, Dell DSS fue capaz de aplicar sus capacidades en materia de cadena de suministro y su amplia experiencia para construir soluciones totalmente personalizadas que permitieron ofrecer la infraestructura exacta que el cliente requería.
  • Un cliente del sector del petróleo y el gas necesitaba maximizar el rendimiento y minimizar el consumo energético en las tareas de procesamiento sísmico. En un sector en el que cada segundo ganado constituye una ventaja competitiva, el cliente quería una solución de refrigeración alternativa, basada en la infraestructura de Dell. Dell DSS colaboró con él para ofrecerle una solución a medida de sus necesidades, que además contaba con todas las capacidades de soporte y con la garantía de Dell.

Además de las optimizaciones de la cadena de suministro y de las configuraciones personalizadas, Dell DSS es capaz de crear de forma rápida nuevos diseños de sistemas para este mercado. Dell lanzará sus primeros productos bajo la marca DSS a finales de este otoño.

“Dell DSS es un magnífico ejemplo de lo que Dell, como compañía privada, puede hacer para actuar con mayor agilidad, tomar decisiones más rápidas y, lo que es más importante, impulsar la innovación en beneficio de sus clientes”, ha declarado Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de soluciones de servidores en Dell. “Mientras otras compañías del sector TI se centran únicamente en realizar grandes promesas o reducir el CAPEX, nosotros hemos creado un nuevo modelo operativo centrado en la flexibilidad. DSS trata de entender los objetivos de nuestros clientes y ayudarles a alcanzarlos a través de soluciones a medida, diseñadas cuando y como ellos quieran”.

Dell DSS trabaja estrechamente con los servicios financieros de Dell para ofrecer a sus clientes una experiencia aún mejor. Esto se traduce en una mayor flexibilidad en la garantía y en las opciones de financiación que permiten a Dell ayudar a sus clientes a adquirir las tecnologías que necesitan para blindar sus negocios frente a eventualidades futuras, al tiempo que incrementan el valor de sus empresas.

(1)Basado en análisis internos de Dell de diversas fuentes de mercado, 2014-2015

Dell World

Acompáñanos del 20 al 22 en el Dell World 2015, el principal evento de Dell que reúne a profesionales de la tecnología para compartir ideas, relacionarse y ayudar a crear un futuro mejor. Para más información visita www.dellworld.com o síguenos con el hashtag #DellWorld.

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visita www.dell.es.