Dell ha anunciado sus soluciones de pago para acelerar la adopción y el crecimiento del cloud de sus clientes. Esta nueva serie de soluciones financieras se han diseñado para encajar en cualquiera de las fases de adopción de cloud en la que éstos se encuentren y que, según un reciente estudio mundial con responsables de TI, es una combinación de nube pública y privada, y gestionada por la propia de la empresa.

“Solo Dell puede ofrecer a sus clientes los programas y la experiencia globales independientemente de la etapa de implementación de cloud en la que se encuentren, y ofrecemos soluciones de pago flexibles, soluciones cloud y ofertas de servicios para hacer realidad la nube híbrida” comentó Jim Ganthuer, vicepresidente y director general para engineered solutions y cloud en Dell. “La mayoría de los clientes declaran que la nube híbrida es el estado final para controlar los costes de TI, ganar flexibilidad y agilidad y ofrecer nuevos servicios que satisfagan los requerimientos de sus empresas. Dell ofrece una completa gama de infraestructura, software de gestión, servicios y soluciones de pago para ayudar a los clientes a llevar a cabo su estrategia”.

Soluciones completas de pago de la nube con los Servicios Financieros de Dell

Los Servicios Financieros de Dell han desvelado su portfolio inicial de soluciones de pago, diseñadas para permitir a sus clientes la adopción de soluciones cloud independientemente de la fase en la que se encuentren. Dell añadirá tres nuevas opciones de pago para clientes y partners de canal acorde con el crecimiento de sus proyectos cloud:

  • Pay As You Grow permite a los clientes desplegar todos sus equipos futuros desde el primer día con pagos que se incrementan a medida que el negocio crece. Los clientes se benefician de los precios más bajos durante el primer año.
  • Provision and pay permite a los clientes hacer crecer sus entornos a lo largo del tiempo en ciclos sucesivos de planificación, despliegue y pago. Los pagos se difieren hasta después del despliegue de los equipos.
  • Scale On Demand permite que se pague por las soluciones cloud que los clientes usen en cada momento con pagos basados en el uso real.

Estudios recientes apuntan hacia la repatriación desde la nube y la importancia de las capacidades híbridas.

Las expectativas de los clientes a la hora de valorar la inclusión de soluciones de nube pública en su estrategia TI incluyen una mayor rapidez y facilidad en el escalado, así como una baja inversión inicial. Nuevos estudios señalan que la adopción de la nube privada ayuda a las organizaciones a conseguir una reducción del consumo de servicios de nube pública, que son más caros; especialmente en la gestión diaria de las aplicaciones y cargas de trabajo de la actividad principal del negocio.

Según una reciente encuesta mundial de Dell, 9 de cada 10 responsables de TI creen que una estrategia nube híbrida es importante para conseguir que su “empresa esté preparada para el futuro”. Además, el estudio revela que los responsables de TI son el doble de proclives a elegir la nube híbrida respecto de una estrategia única de infraestructura basada en un centro de datos propio, en la nube privada o en la nube pública. De hecho, 78% de los encuestados tienen planeado el retorno de sus aplicaciones de la nube pública a una privada. Dell llama a esta tendencia “repatriación desde la nube pública”, lo que se refiere al límite que experimentan los clientes en su estrategia de nube pública.

Las empresas repatrían sus datos y cargas de trabajo por múltiples razones, incluyendo la comparativa de los costes, la seguridad y la complejidad que existen entre una operativa basada únicamente en la nube pública y una combinación de nube privada o gestionada, junto a la potencia de la nube pública.

Un estudio de Forrester Consulting de junio de 2015, bajo el título “The Total Economic Impacttm of Private Cloud – Cost Savings and Business Benefits Enabled by Private Cloud[i]”, pone en evidencia que la inversión en la nube privada puede ofrecer múltiples beneficios:

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.
  • Con la nube privada, los equipos de TI no solo pueden dar un mejor soporte a las aplicaciones existentes, sino también proporcionar la agilidad que el negocio necesita para innovar. Esto ayuda a reducir el “TI en la sombra”, más caro y con mayor riesgo potencial, que genera el uso no controlado de la nube pública.
  • Para muchas aplicaciones, la nube privada puede ser el modelo más económico a largo plazo en comparación con el uso exclusivo de la nube pública.
  • Las inversiones en la nube privada permiten una mejor utilización de los activos, disminuyendo los costes de aprovisionamiento de equipos virtuales y, a su vez, de las aplicaciones. Estas mejores tasas de utilización evitan el incremento de costes y ayudan a las organizaciones a sacar mayor provecho de sus activos tangibles.
  • Además, los administradores de sistemas obtienen más eficiencia y son capaces dar soporte a una instalación que va creciendo. Esto permite que las organizaciones puedan retener y redirigir talento hacia proyectos con mayor impacto y evitar expansiones innecesarias.

Impulso e inversión de la soluciones cloud de Dell

Dell tiene una larga trayectoria de reinventar las soluciones construidas para determinadas cargas de trabajo en el CPD de forma que escalen para satisfacer las nuevas demandas de los clientes y las tendencias de la industria. Con el impulso a las soluciones cloud —desde los 9 millones de imágenes en el Dell Cloud Clinical Archive, hasta el liderazgo global en infraestructuras cloud— Dell ha anunciado inversiones e innovaciones que se producirán a lo largo de 2015, e incluyen la simplificación de la gestión de la nube y la introducción de capacidades de desbordamiento entre nube pública y privada.

El lanzamiento de Dell Cloud Manager (DCM) es un ejemplo del compromiso de Dell en ayudar a sus clientes a mejorar la gestión de sus entornos en nube híbrida y apalancar las inversiones de cloud para crear una ventaja estratégica. Dell se plantea ayudar a sus clientes en sus futuras inversiones en la nube híbrida; para ello, aporta sus propias capacidades, como DCM, a las relaciones que ya mantiene desde hace tiempo con partners de soluciones cloud como Microsoft, Red Hat o VMware.

 ###

Dell World

Acompáñanos del 20 al 22 de octubre en el Dell World 2015, un evento insignia en el que se reúne a profesionales en tecnología para compartir ideas, relacionarse y ayudar a crear un mejor futuro. Para más información visita www.dellworld.com o síguenos con el hashtag #DellWorld.

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visita www.dell.es.



[i] Estudio costeado por Dell: “The Total Economic Impact of Private Cloud – Cost Savings and Business Benefits Enabled by Private Cloud” by S. Musto, Forrester Research, Inc.  Junio de 2015.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí