Dell Networking ha anunciado sus nuevas capacidades para entornos de campus y de centros de datos, entre las que se incluyen el lanzamiento de nuevas soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, desarrolladas por Dell y Aerohive, avances en el sistema operativo OS10 y plataformas en rack para el centro de datos.

“Las principales tendencias como el Cloud o las soluciones definidas por software crean un entorno cambiante en el panorama TI, tanto para entornos de campus como entornos de centros de datos” comentó Tom Burns, Vicepresidente y Director general de Dell Networking y Enterprise Infrastructure. “Las nuevas soluciones de Dell Networking ayudan a los clientes a sumarse a los cambios con arquitecturas preparadas para el futuro, tecnologías abiertas y eficiencia inspirada en la híper escalabilidad.”

Expandiendo la visión de Dell One Network – nuevas soluciones de gestión en la nube para redes campus cableadas e inalámbrica desarrolladas por Dell y Aerohive

Basándose en la visión para entornos de campus de One Network, Dell Networking ha colaborado con Aerohive para ofrecer una nueva solución de gestión en la nube que integra y gestiona infraestructuras fijas e inalámbricas. La solución conjunta incorpora switches Dell de la Serie N y puntos de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, una solución de última generación basada en la nube. Esta solución simplifica enormemente el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.

Con una interfaz personalizable pensada para el usuario, HiveManager NG permite obtener una visión de alto nivel o en profundidad de todos los dispositivos de red de Dell y Aerohive, incluyendo aplicaciones, usuarios, políticas de gestión y estado en los puertos de los switches. Con la simplificación de la gestión de las redes convergentes, tanto fijas como inalámbricas, Dell expande su portfolio ProSupport para ofrecer a los usuarios un único punto de contacto para el soporte de red. A través de la tecnología Support Assist, ProSupport ofrece soporte proactivo y predictivo automatizado para la prevención y solución de problemas.

Movement Mortgage es una empresa privada Americana en crecimiento con más de 2000 empleados en más de 300 sucursales en Estados Unidos. “Tener una plataforma unificada inalámbrica para todas nuestras operaciones y delegaciones, y que funcione ha hecho que mejore la eficiencia y productividad de nuestros empleados, a la vez que hemos conseguido racionalizar las operaciones de nuestro equipo de TI” dijo Will Simons, Director de TI en Movement Mortgage.

Estos hitos demuestran la visión conjunta de Dell y Aerohive respecto a la gestión en la nube, ofreciendo una operación más sencilla, configuración, monitorización y detección de fallos para todos los elementos de las redes de los clientes. “Creemos que la gestión desde la nube ofrece la oportunidad de transformar el servicio que nuestros clientes ofrecen a los suyos”, comentó David Flynn, CEO de Aerohive Networks. “Estamos orgullosos de ampliar nuestra oferta de gestión desde la nube para que los clientes de Aerohive puedan administrar no sólo nuestros puntos de acceso, sino también los switches de Dell. HiveManage NG se establece así como un estándar para crear y gestionar redes.”

Dell impulsa el Open Networking con una nueva comunidad y nuevas capacidades

Como líder en Open Networking, Dell está avanzando en el desarrollo de su Sistema Operativo OS10 con la creación de una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el Software para Open Networking en la nube (SONiC) y a socios como Ansible, F5 y Silver Peak. Estas nuevas colaboraciones, así como los casos de uso demuestran la flexibilidad y adaptabilidad del software para Open Networking:

 

  • Dell OS10 y OCP SONiC – Dell, junto con Microsoft Azure y otros líderes de la industria, han contribuido de forma fundamental al desarrollo del recientemente anunciado proyecto SONiC. El objetivo es abrir el código de todos los componentes necesarios para construir un software de red totalmente funcional. SONiC es un conjunto de módulos de software que corriendo bajo una plataforma Linux se puede instalar en un switch de red, convirtiéndolo en un router completo y totalmente funcional. Dell ha integrado con éxito su software OS10 para que sea un elemento fundamental de SONiC.
  • Ansible - Desde el despliegue de aplicaciones hasta la orquestación multi-capa, Ansible Tower de Red Hat impulsa la automatización en las empresas añadiendo capacidades de control, seguridad y delegación.
    • “Ya que OS10 corre bajo un entorno nativo de Linux, la integración con Ansible Tower es realmente fácil. Los clientes pueden ahora desplegar de forma rápida y sencilla switches de Dell en sus entornos de TI, ayudando a reducir los costes operativos al tiempo que agilizan los procesos de configuración”. Tim Cramer, Director Senior de Ansible Engineering, Red Hat
    • F5 - F5 con OS10 ofrece un balanceo de carga sobre clústeres activo-activo en todos los servicios de red para despliegues de escalables.
      • “La capacidad de programación de Dell OS10 permite integrar soluciones de otros socios para la estructura de red en centros de datos. Optimizando OS10 para la infraestructura de Application Delivery Controller de F5 no sólo ofrece una mejor integración entre la red y el cómputo, sino que también reduce los costes asociados al consumo energético y a la refrigeración". Jeff Bellamy, Director Senior de Desarrollo de Negocio, F5 Networks
      • Silver Peak - Silver Peak ofrece conexiones SD-WAN optimizadas entre los centros de datos y las oficinas remotas a través de nubes públicas y privadas.
        • “OS10 representa el futuro del Open Networking en los centro de datos. La integración directa de Silver Peak Edgeconnect SD-WAN con OS10 demuestra el valor del software abierto y la facilidad con la que los clientes pueden combinar las mejores soluciones abiertas en sus infraestructuras de red". Rolf Muralt, vicepresidente de Gestión de Producto, Silver Peak.

 

Nuevas plataformas en rack para el centro de datos

Dell anunció nuevas plataformas en rack optimizadas para acelerar los despliegues de 10G para aprovechar las últimas funcionalidades basadas en ASICs. Los analistas prevén una importante migración a 10G en los próximos cuatro años a medida que los clientes empresariales comiencen a retirar velocidades de 1G en sus centros de datos.

Diseñado para diferentes necesidades, el S4048T-ON y el S6010-ON comparten ciertas características incluyendo:

  • Diseños para cumplir con las necesidades de las empresas, tanto para alto como para medio rendimiento.
  • ONIE-compliant para ofrecer a los clientes Cloud y de Web 2.0 un entorno de Open Networking con sistemas operativos probados y validados.
  • Características avanzadas para VXLAN, con tablas y buffers de gran tamaño en los switches.
  • Ambos switches estarán disponibles a mediados de mayo.

S4048T

  • El Dell Networking S4048T es un switch 10GBase-T especialmente diseñado para servidores con conexión en cobre y conectividad de almacenamiento, permitiendo ofrecer a los clientes una mayor protección de su inversión.
  • El switch es compatible con numerosas configuraciones de puertos de alta capacidad, con un diseño compacto de 1U.

S6010

  • El Dell Networking S6010-ON está diseñado para entornos de centros de datos altamente exigentes, ofreciendo una densidad y un precio óptimos.
  • El Dell S6010-ON ofrece un rendimiento a velocidad de línea con una estructura de conmutación sin bloqueos y amplios búferes para la gestión del tráfico

Links Adicionales

  • Dell4Enterprise blog: Dell Networking avanza en la Future-Ready Agenda
  • Dell.com/HiveManager
  • Vídeo: Dell Solution Powered by Aerohive
  • Vídeo: Plataforma Dell OS10
  • Vídeo: Dell Networking S6010-ON
  • Dell Networking
  • Sigue a @DellNetworking en Twitter y al Dell Enterprise Group en LinkedIn

 

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y le ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita http://www.dell.es