Steven A. Kandarian, presidente y director ejecutivo de MetLife, Inc. (NYSE:MET), ha hecho hoy las siguientes declaraciones sobre el acuerdo de asociación transpacífico (TPP, en sus siglas en inglés); un acuerdo de libre comercio entre 12 naciones de la cuenca del Pacífico.

«Tras haber analizado el texto del TPP, MetLife ha decidido respaldar el acuerdo y buscar el apoyo del Congreso para su ratificación.

Como una de las principales proveedoras de seguros de vida del mundo con negocios en casi 50 países, MetLife tiene cuatro prioridades clave a la hora de evaluar cualquier trato comercial: mejor acceso al mercado, igualdad de condiciones, facilidad de intercambio internacional de datos y transparencia reglamentaria. El TPP brinda un avance significativo en todos estos aspectos.

No nos cabe ninguna duda de que la ratificación del TPP dará lugar a un crecimiento económico más rápido, a más opciones a menor coste para los consumidores de los mercados en los que operamos y a un mayor número de trabajos mejor pagados en EE. UU.

El acuerdo no es perfecto —ningún acuerdo comercial lo es—, pero en resumen el TPP representa un paso importante en la dirección correcta y merece ser ratificado».

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire