MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada, se desataba la polémica cuando la Comisión Europea (CE) le pedía más esfuerzos a España, y después el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguraba que no hacían falta más recortes para cumplir con el objetivo de déficit. Sobre estas desavenencias ha sido preguntado en la entrevista que esta mañana ha concedido a “Los Desayunos” de TVE y ha contestado con un “no es un tema de negar o no negar”.

De Guindos ha intentado matizar las supuestas diferencias afirmando que “la CE invita al Gobierno de España a ajustar una décima el déficit”, pero “una décima no es más que 1.000 millones de euros”, y sobre si esta cantidad permite negar que vaya a haber más recortes, se ha limitado a esquivar la pregunta: “No es un tema de negar o no negar (…) No quiero adelantar nada”.

De Guindos, que confiesa que “no quiero hablar de brotes verdes”, ha reconocido que “hay figuras tributarias que no están funcionando de la manera correcta” y ha recordado que el año que viene se aprobará la nueva ley tributaria. Además, sobre 2014, ha reiterado que, “en términos de EPA, se creará empleo”.

M.G.