MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada, se desataba la polémica cuando la Comisión Europea (CE) le pedía más esfuerzos a España, y después el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguraba que no hacían falta más recortes para cumplir con el objetivo de déficit. Sobre estas desavenencias ha sido preguntado en la entrevista que esta mañana ha concedido a “Los Desayunos” de TVE y ha contestado con un “no es un tema de negar o no negar”.

De Guindos ha intentado matizar las supuestas diferencias afirmando que “la CE invita al Gobierno de España a ajustar una décima el déficit”, pero “una décima no es más que 1.000 millones de euros”, y sobre si esta cantidad permite negar que vaya a haber más recortes, se ha limitado a esquivar la pregunta: “No es un tema de negar o no negar (…) No quiero adelantar nada”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

De Guindos, que confiesa que “no quiero hablar de brotes verdes”, ha reconocido que “hay figuras tributarias que no están funcionando de la manera correcta” y ha recordado que el año que viene se aprobará la nueva ley tributaria. Además, sobre 2014, ha reiterado que, “en términos de EPA, se creará empleo”.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí