MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La rueda de prensa del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, desde Bruselas (ha salido de la reunión del Ecofin para hablar ante los medios) ha servido para que De Guindos haya dejado claro que van a cumplir el objetivo de déficit y haya “quitado hierro” a las valoraciones vertidas hoy por la Comisión Europea sobre nuestros presupuestos para 2014. Según éstas, hay riesgo de que España no alcance el objetivo de déficit y por eso debe realizar más reformas.

“El Gobierno cree que va a cumplir con el déficit con las medidas ya adoptadas”, ha dicho De Guindos, quien ha explicado: “La divergencia entre la previsión de la Comisión Europea y el Gobierno es una décima del déficit público, es una divergencia muy reducida. Esa décima se basa en lo que es la previsión de recaudación presupuestaria y ésta está influida por la previsión de crecimiento económico. Ellos proyectan un crecimiento para el año que viene del 0,5% y el Gobierno del 0,7%, y esas dos décimas llevan a que consideren que no se cumplan los objetivos de déficit”.

De Guindos ha añadido tajante: “Estoy convencido de que la divergencia se podrá corregir”.

Respecto a la reunión del Eurogrupo, el máximo responsable de Economía de nuestro país ha dicho que “no cree que hoy lleguen a un acuerdo sobre el mecanismo de resolución bancaria” aunque espera que se alcance a lo largo de diciembre. Al mismo tiempo, ha señalado que la propuesta de la presidencia sobre el mecanismo “es razonable”.

N.A.