MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- En una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que él no sigue mucho la bolsa. Así ha comenzado su intervención en el programa, en el que, sin embargo, sí ha indicado que el hecho de que la renta variable “no haya ido mal” este año, es un indicador de la mejora de la economía. En lo que llevamos de 2013, el Ibex 35 se ha revalorizado más de un 18%.

A la que no ha perdido de vista De Guindos ha sido a la prima de riesgo, cuyo repunte hasta máximos históricos el año pasado, sin embargo, no le asustó porque “estaba convencido de que España no iba a ser rescatada”. Así ha contestado además a la pregunta sobre los "agoreros" que vaticinaron lo peor para España, como Goldman Sachs, que se retracta tras ser muy pesimista con la economía del país. De Guindos ha reconocido, no obstante, que hubo momentos “complejos, en mayo con la banca y en julio con la deuda” y que entonces, “dormí poco”.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información