MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que los bancos españoles aprueben los tests de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) está preparando para el año que viene. En declaraciones a su llegada al Eurogrupo en Luxemburgo, ha asegurado que el sistema financiero español “ya no genera incertidumbre en Europa”. De hecho, ha asegurado que “está en condiciones de apoyar la recuperación de la economía española”, aunque por el momento, no hay datos oficiales sobre la recuperación del flujo de crédito desde los bancos a la economía real.

En el encuentro de hoy con sus colegas de la Zona Euro, De Guindos espera que se ponga de manifiesto “que se ha utilizado bien el dinero disponible (los 40.000 millones de euros del rescate de 100.000 empleados) y que la posición de la banca es completamente distinta a la de hace un año”. Asimismo, ha confirmado lo que ya se especulaba la semana pasada, sobre la ausencia de presión para que España pida los 60.000 millones de euros aún disponibles: “No ha habido discusión sobre esta cuestión (prorrogar el rescate cuando expire en enero); todos estamos de acuerdo en que el programa se ha ido cumpliendo y ha habido una mejora gradual de la banca española. Ha sido un proceso en el cual el consenso ha surgido de forma natural”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La decisión final sobre esta cuestión la adoptará el Eurogrupo a mediados de noviembre.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí