MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que los bancos españoles aprueben los tests de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) está preparando para el año que viene. En declaraciones a su llegada al Eurogrupo en Luxemburgo, ha asegurado que el sistema financiero español “ya no genera incertidumbre en Europa”. De hecho, ha asegurado que “está en condiciones de apoyar la recuperación de la economía española”, aunque por el momento, no hay datos oficiales sobre la recuperación del flujo de crédito desde los bancos a la economía real.

En el encuentro de hoy con sus colegas de la Zona Euro, De Guindos espera que se ponga de manifiesto “que se ha utilizado bien el dinero disponible (los 40.000 millones de euros del rescate de 100.000 empleados) y que la posición de la banca es completamente distinta a la de hace un año”. Asimismo, ha confirmado lo que ya se especulaba la semana pasada, sobre la ausencia de presión para que España pida los 60.000 millones de euros aún disponibles: “No ha habido discusión sobre esta cuestión (prorrogar el rescate cuando expire en enero); todos estamos de acuerdo en que el programa se ha ido cumpliendo y ha habido una mejora gradual de la banca española. Ha sido un proceso en el cual el consenso ha surgido de forma natural”.

La decisión final sobre esta cuestión la adoptará el Eurogrupo a mediados de noviembre.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar