MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía, Luis de Guindos, acaba de cerrar las especulaciones, al confirmar en un acto en Madrid que este viernes se aprobará en el Consejo de Ministros la trasposición a la ley española de la directiva de Basilea III, que implica la manera computar los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés). De Guindos ha cifrado estos activos entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

Recordamos que los DTAs son gastos que han tenido impacto en los bancos, pero que las entidades no se han podido decucir de la base imponible en el impuesto sobre sociedades y, por tanto, generan un derecho de cobro contra la Hacienda pública. Afectan a todas las empresas (se ha mencionado en este sentido, por ejemplo, a Telefónica), pero en el caso de los bancos son más importantes por las provisiones genéricas, que impiden reducir esa base imponible.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información